jueves, 21 de julio de 2011

"El Tesoro de Sacambaya" es una novela llena de emociones

La reciente producción literaria del eximio escritor Carlos Condarco, "El Tesoro de Sacambaya", es una novela trabajada en tiempo "récord", donde el ensayista narra una historia maravillosa de jóvenes aventureros que incursionan en territorio nacional tras una quimera.

Esta obra, sencilla por la técnica utilizada, describe los sueños de los protagonistas, sus aspiraciones financieras y sus deseos de aventura, además de amores pretendidos.

De forma hábil, el escritor logra fusionar la leyenda de un tesoro escondido con la historia de un legendario guerrillero estudiado por Condarco, José Santos Vargas, más conocido como el "Tambor Vargas".

Para escribir este material, Condarco confesó que partes de este manuscrito son pigmentos de un recuerdo vago de sus años mozos, el cual fue evocado en su retiro espiritual en los valles cochabambinos.

Dividida en 10 capítulos, la novela explica la preparación de la expedición y la descripción de los hermosos paisajes atravesados por los aventureros quienes viven una travesía inolvidable.

Las más de 170 páginas, resumen una de las leyendas más conocidas del territorio "El Tesoro de Sacambaya", los mitos y leyendas que existen en torno a esta fortuna ambicionada por los propios y extraños que no lograron conquistar su utopía.

Pero eso no es todo, para quienes gustan de las historias de ciencia ficción, ésta novela tiene sorpresas que deriva en este género literario. Por otra parte, el escritor, quiso resaltar esta travesía con el trabajo artístico pictórico de Franz Ramos Vargas, un cuadro donde se encuentra un hombre espantando cóndores en un acantilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario