jueves, 28 de julio de 2011

Víctor Montoya analiza el género literatura infantil

El texto Literatura Infantil se presentará esta noche a las 19.00 en el Anexo del Espacio Patiño (Av. Ecuador 2575). En el acto se oficializará la introducción de Montoya a la Academia Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, institución que orienta e investiga este género.

Montoya fue invitado a formar parte de la institución por la publicación del texto, definido por su autor como “un libro técnico dirigido exclusivamente a profesores”. “Los educadores nacionales no aprovechan la literatura infantil. Ellos siguen utilizando los complicados textos de escuela, que lo único que logran es que los niños y jóvenes se alejen de la palabra escrita”, agregó el autor.

La obra fue realizada a partir de ensayos que Montoya escribió durante sus años de estudios universitarios. “El libro se escribió solo. Simplemente apliqué en ensayos lo que aprendía sobre Pedagogía, Psicología y otros conceptos”, indicó.

Pese a su gusto por la literatura infantil y su carrera como novelista, el autor rechaza escribir un libro para niños. “No es un género fácil, pese a lo que piensan algunos. Los niños saben diferenciar entre un producto muy bueno y otro que es una basura, y el que seas escritor no garantiza el éxito”, aseguró.

El autor, radicado en Suecia, es Pedagogo de profesión. Escribió más de una decena de libros de novela, cuento y análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario