jueves, 21 de julio de 2011

Concurso de Relatos El Mejor Viaje de Mi Vida

El Sistema de Naciones Unidas y el periódico Página Siete en el marco de la
Campaña Convivir, Sembrar Paz
Invitan a participar en el
Concurso de relatos “El mejor viaje de mi vida”
El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia impulsa la campaña Convivir, Sembrar Paz cuyos valores centrales son la unidad boliviana, el respeto a la diversidad y la convivencia. La campaña se lanzó en octubre del 2008 como reacción al ambiente de conflicto y al riesgo de violencia que debía lamentablemente enfrentar Bolivia. En ese contexto, el Sistema de Naciones Unidas propuso una campaña de comunicación y movilización que promoviera y enfatizar la demanda ciudadana por paz y diálogo. Desde ese momento, ha promovido varias actividades presenciales y virtuales convocando a miles de personas a adherirse a los valores que promueve. En esta ocasión y en alianza con Página Siete, convocan a un concurso de relatos que invita a la población, en general, a compartir las mejores experiencias que hayan tenido en viajes dentro de Bolivia.
Este concurso se realiza como parte de una iniciativa mayor conjunta entre Naciones Unidas y Página Siete que se llama “Viaje al Corazón de Bolivia” que pretende mostrar algunos lugares alejados del país a través de cronistas y fotógrafos profesionales, a la vez de brindar información acerca de Desarrollo Humano en esos lugares. Para esto, se han identificado tres rutas con más de 30 localidades que serán visitadas hasta noviembre de este año.
La invitación, a través de este concurso, es a que los bolivianos y bolivianas cuenten, al igual que los cronistas y fotógrafos que están recorriendo el país, sus experiencias cuando visitaron algún lugar del país enfatizando en el aspecto humano de convivencia con otros bolivianos. Por tanto, hemos titulado este concurso:

“El mejor viaje de mi vida”

1. De los objetivos. Este concurso invita a bolivianos y bolivianas para que compartan experiencias propias a través escritos en entornos diferentes a la ciudad donde residen pero dentro las fronteras bolivianas enfatizando las experiencias con relación al contacto con  otros seres humanos en esos lugares que visitaron.
2. Del tema. El tema del concurso es la experiencia humana en entornos diferentes a la ciudad o localidad donde residen que puede expresarse a través de algunos de los siguientes aspectos aunque no está restringido a ellos: la convivencia con personas diferentes de cualquier manera a cada uno o una, respeto a las diferencias, el encuentro con los seres humanos del lugar, con su historia, sus costumbres, sus disfrutes y sus sinsabores, el disfrute de la interculturalidad que vivimos diariamente, la preeminencia del diálogo frente al conflicto, la identificación de aquello que nos une como seres humanos, entre otros.
3. De los relatos Cada participante podrá presentar hasta dos relatos al concurso. Estos deberán enviar el relato como documento adjunto por correo electrónico a terelato@serbolivianoes.org.bo con una extensión máxima de 800 palabras utilizando letra arial de 12 puntos, a doble espacio.
Además, deberá enviar otro documento adjunto con los siguientes datos:
  • Nombres y Apellidos:
  • Nº de documento de identidad:
  • Fecha de nacimiento:
  • Dirección:
  • E-mail:
  • Teléfonos de Referencia:
  • Título del relato:
Después de enviar el relato para concurso todos los participantes tienen opción a dar publicidad de su material de concurso a través de sus cuentas personales en Facebook, Twitter y Blogs. Se agradece la mención de la campaña SerBolivianoEs, la campaña Convivir, Sembrar Paz y Página Siete.
4. De los participantes Podrán participar bolivianos y bolivianas que presenten material propio e inédito, por tanto, que aún no haya sido publicado previamente ni esté pendiente de publicación, y que no haya sido premiado en otros concursos ni esté sujeto a derechos que sustenten terceros. Si se envían relatos no inéditos, el relato será descalificado del concurso. Se excluyen como participantes los miembros del jurado y los gestores de la campaña.
5. De las obras Cada participante podrá presentarse hasta un máximo de 2 relatos, aunque un mismo autor sólo podrá recibir un premio. El material de concurso deberá reflejar claramente el tema propuesto y se valorará la originalidad y el contenido semántico de las mismas. Naciones Unidas ni Página Siete serán responsables de posibles fraudes de titularidad de los relatos presentados al concurso.
6. Del plazo. El concurso inicia el 27 de junio de 2011 y finaliza el 30 de julio de 2011 a medianoche.
7. De los premios. Se premiará al 1er. Lugar, cuatro menciones de honor de la siguiente manera:
  • 1er. Lugar: un lector de libros kindle 3G + wi-fi
  • 4 Menciones de Honor: cada mención de honor recibirá un USB de 4 GB de la campaña SerBolivianoEs.
Asimismo, las 20 mejores obras que incluyen el 1er Lugar y las 4 menciones de honor, serán publicadas en Página Siete en la revista Miradas que se publica los domingos y en formato digital en los sitios de Página Siete y la campaña SerBolivianoEs.
8. De la votación y jurado. La selección del 1er. lugar y dos menciones de honor estará a cargo de un jurado compuesto por representantes de las entidades organizadoras y escritores/as nacionales que serán seleccionados por el Comité Organizador. Esta selección tendrá a lugar entre el 1ro. y el 3 de agosto de 2011. La decisión del jurado será inapelable.
Además, dos de las menciones de honor serán elegidas por el público. Éstas serán categorizadas como: Mención de Honor “Convivir con Respeto” y Mención de Honor “Miradas”. Estos se definirán a través de votación popular vía Internet cuidando de evitar toda posibilidad de fraude. Los ganadores de estas menciones serán las personas cuyos relatos obtengan la mayor votación. El proceso de votación tendrá lugar desde del 1ro. y el 2 de agosto de 2011.
9. De la publicación de los resultados. Se anunciará al ganador del 1er. Lugar, las 4 menciones de honor y los 15 finalistas el día 4 de agosto de 2011.
10. De los derechos. Los autores asumen la responsabilidad en cuanto a la autoría y originalidad de los textos que envíen. De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los autores de los relatos, tanto en el caso de las premiadas como de los demás relatos enviados, ceden al Sistema de Naciones Unidas todos los derechos patrimoniales de uso del material necesarios para crear un banco de artículos, de carácter público y gratuito. Siempre que se publiquen los relatos, los créditos de los autores serán mencionados.
11. Consideraciones generales. La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases y la conformidad con las decisiones del jurado. El incumplimiento de las bases del concurso, así como el plagio y cualquier acto de alteración o manipulación de datos, podrá ser causa de anulación del nombramiento del ganador/a y las menciones. El Comité Organizador queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en estas bases. Las decisiones del Comité Organizador serán inapelables, sin embargo, estarán abiertas a consulta de cualquier interesado/a. El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones determinará automáticamente la exclusión del relato remitido.
Mayor Información: Para ampliar información sobre el concurso pueden visitar la página web http://www.serbolivianoes.org.bo/bases-concurso-relatos/ o escribir al correo electrónico: terelato@serbolivianoes.org.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario