miércoles, 20 de julio de 2011

Circula libro “¿Por qué soy pobre, papá?” de Toribio Rocabado Castro

Recientemente presentado en encuentros académicos, circula “¿Por qué soy pobre, papá?”, obra del escritor cochabambino Toribio Rocabado Castro.
Editado en Kipus con el patrocinio de la empresa Coboce Cemento, el libro tiene el objetivo de “dejar de lado la pobreza y acercarnos a la riqueza a través de una pedagogía de vida, mediante un enfoque descolonizador y desdominalizador, con técnicas formativas y reflexiones profundas”, según se indica en la presentación. El ensayo está conformado por once capítulos con títulos como “Estudiar la realidad y descifrar sus códigos”, “Las finanzas familiares” y “La disciplina mental como estrategia definida”.

“Este libro es una herramienta para conocer, comprender, analizar y emprender acciones para revertir los códigos negativos hasta convertirlos en códigos positivos. Para ello es necesario tener un sistema educativo descolonizador, desdominalizador que garantice el cambio en estructuras” manifiesta su autor.

Rocabado es técnico superior en Administración de Empresas, licenciado en Ciencias de la Educación, Comunicación Social y maestro titular por antigüedad.

Ha desempeñado cargos importantes en unidades educativas secundarias y de educación superior, además de medios de comunicación impresos y radiales. Es conferencista y autor de “Romidan. Poemas después del silencio” (1998), “Ibio. Vivencias del alma” (2001) y “Educar para la vida o instruir para vivir” (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario