domingo, 24 de julio de 2011

Mis primeros 25 años: Memoria Ilustrada y Breve Luis Ramiro Beltrán Salmón

"Mis primeros 25 años: Memoria Ilustrada y Breve", obra de Luis Ramiro Beltrán
Es todo un privilegio el iniciar nuestra serie de ediciones populares de La Editorial de la Buena Memoria con el libro inédito Mis primeros 25 años: Memoria Ilustrada y Breve de Luis Ramiro Beltrán Salmón.

En el presente volumen un manuscrito autobiográfico inédito desde 1997 se convierte en un libro profusamente ilustrado. Está organizado en dos partes en secuencia cronológica. La primera corresponde al período de 1930 a 1945 en Oruro y la segunda lo hace al período de 1946 a 1955 en La Paz. Tiene veinte capítulos cortos, cada uno compuesto por varias secciones con atractivos subtítulos que facilitan la lectura.

El lenguaje de la narración es sencillo y claro como es propio del periodista que es Beltrán Salmón. Al pasar revista al primer cuarto de siglo de su existencia, él recuerda con naturalidad y amenamente lo grato y alegre tanto como lo triste y doloroso. Incluye pasajes, anécdotas y episodios –personales unos y profesionales otros– a menudo escritos en la forma risueña que el buen humor inspira. Y todo ello va desde su tierna infancia hasta el comienzo de su juventud, cuando se ausentó de Bolivia para trabajar en el exterior.

La presentación del libro será el día miércoles 27 de julio, en el salón principal del kindergarten del Colegio Alemán, calle Sucre Nº 321, entre Pagador y Potosí a hrs. 19:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario