jueves, 28 de julio de 2011

Marvel Comics Bolivia A democratizar el cómic clásico

El cómic estadounidense sufrió un cambio para mantener su mercado y frenar la caída de sus ventas

Marvel comics comenzó a trabajar en Bolivia con la presentación de un espacio en el MegaCenter (Irpavi). “Con este punto de venta queremos ampliar nuestro público y democratizar este tipo de cómic”, explica Gerardo Torres, representante de la empresa norteamericana.
Marvel tiene entre su ejército de personajes al Hombre Araña, Hulk, Iron Man, Linterna Verde, entre otros. Éstos, en su mayoría, fueron creados por el dibujante estadounidense Stan Lee.
Redescubrir el cÓmic. Torres asegura que el comic clásico tuvo un bajón durante casi 20 años en Sudamérica por diferentes factores, entre ellos citó la aparición de otras producciones como la manga japonesa o la expansión del cómic nacional, pero también puntualizó que el costo de cada publicación que llega en su edición estadounidense traducida al español llega a costar hasta 100 bolivianos.
“Como empresa Tres60, copiamos las estrategias aplicadas en Perú y Ecuador, bajando el precio y retomando la distribución a los puestos de los canillitas y los revisteros tradicionales”.
El nuevo precio de un cómic de Marvel, que puede ser adquirido en la calle, es de 10 bolivianos. La venta de estas revistas comenzó en junio, con el Hombre Araña. El costo de la publicación es bajo por la calidad del papel y la forma de impresión que es buena pero no de lujo, detalla Torres.
Las historias por capítulos. Los cómics ahora vienen por capítulos y cada aventura llega en seis o diez partes, rompiendo la tradición de plasmar en cada revista una historia completa, informa el empresario. A principios de esta semana, comenzó a distribuirse la primera aventura de Capitán América, con un total de cinco entregas. Para septiembre estará a la venta Xmen, luego Thor y Hulk.



Este 2011se estrenaron tres películas basadas en los cómics de acción: Thor, Capitán América y Linterna Verde. Para 2012, se prevén en la pantalla grande Los Vengadores (unión de la familia Marvel), Spiderman 4 y posiblemente Superman.

1 comentario: