viernes, 22 de julio de 2011

Presentan la tercera edición de “Los Ingenuos” de Verónica Ormachea

En el marco de la feria del libro del V Foro de Escritores del Centro Simón I. Patiño, acontecimiento que se inicia hoy a las 14 horas y que continuará el sábado por la mañana, se presentará la tercera edición de “Los Ingenuos”, novela de la escritora paceña Verónica Ormachea Gutiérrez.

El libro, publicado por Alfaguara, ganó la Mención de Honor del IX Premio Nacional de Novela 2006 que otorga el Ministerio de Culturas de Bolivia.

A raíz del éxito de ventas de la novela, ésta ha sido publicada en edición de bolsillo, en el sello Punto de Lectura, con un costo de Bs 50.

Trata de la dramática historia de una familia oligárquica terrateniente prepotente y racista que sufre los avatares de la revolución de 1952. Se entretejen los amoríos de la aristocrática Juliana y el sindicalista Sebastián, hijo de la empleada y que viven bajo el mismo techo, en un escenario de una sociedad explotadora de “plata vieja” y una de “nuevos ricos” abusivos.

“Los Ingenuos”, se indica en la presentación, es una obra universal ya que muestra lo mejor y lo peor de la condición humana. En la temática se observan las similitudes con la revolución mexicana, la cubana o cualquiera que se dio. Los escenarios revelan un notable parecido con los cambios que se dan hoy en Bolivia. Por tanto, la novela invita a ser leía por un amplio público.

“Los Ingenuos” ha sido un éxito editorial. La primera edición se agotó en cuatro meses y la segunda también está agotada.

Es la primera novela histórica que se escribe sobre la Revolución Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario