lunes, 30 de mayo de 2016

Publican el libro de poemas cortos

Bajo el título “Latidos de Perfil”, es la nueva producción literaria del escritor potosino Daniel Medinaceli, material que será presentado el viernes 10 de junio en un acto especial.

La novedad del libro es que está elaborado con la técnica literaria del poema corto, conocido con el nombre de Jaikos, un experimento japonés muy poco utilizado en el mundo de la poesía.

Medinaceli comentó que en el libro están poemas breves de una y hasta tres líneas, especialidad que requiere mucha concentración e ingenio para darle la brevedad al poema. “A veces hablamos mucho y decimos poco, creo que es todo lo contrario en este método”, manifestó.

Dijo que es la primera vez que utiliza la técnica que es poco practicada, el material tiene el título “Tu cuerpo”, es muy romántico y se refiere a la mujer madre, amiga y esposa.

El prólogo del libro está escrito por Homero Carvalho, quien menciona que en algún momento de su vida el poeta debe escribir de amor, de su pasión, de su deseo por su pareja: “creo que Daniel, en este poemario, ha encontrado a su yo sexual, a su palabra ardiente como su deseo, a las imágenes primigenias y al sueño de los poetas: su musa”, describe.

El libro tiene el estilo de material artesanal empastado trabajado en el grupo “A prueba de fuego” y lleva en la portada el dibujo titulado “hazme el amor sin tu esqueleto presente”, del artista plástico Álvaro Camacho. Es un homenaje al fallecido artista Edgar Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario