miércoles, 25 de mayo de 2016

Gigia Talarico & Carlos Hugo Molina El paso de dos escritores en la Fil

Entrevista

Gigia Talarico
Escritora

P. ¿Cómo considera que aborda la Fil la literatura infantil?
G.T.: Es interesante porque cada año se hacen más cosas para que los niños tengan acceso a los libros y algo que también ayuda son los precios accesibles de las entradas para los más chicos, porque son ellos los lectores.

P. Los chicos de ahora ¿leen más, igual , o menos que antes?
G.T.: No es un problema de los chicos, los niños son un reflejo de los padres y el problema es que los padres no leen. Pero dentro de todo considero que los niños leen más que antes porque en el colegio incentivan a la lectura.

P. ¿Por qué en su último libro se inclinó por la literatura infantil?
G.T.: Originalmente escribí para niños y lo seguiré haciendo porque me fascina y los últimos libros que he escrito son para adultos y jóvenes y ahora volví a inspirarme para los más pequeños y la obra se llama “El secreto país de las aguas”. Considero que escribir para ellos es un compromiso muy serio y lindo porque se tiene que lograr poner en el lugar de los niños y ofrecer buen contenido pero que sea divertido.

El libro está inspirado en el oriente boliviano y muy especial en San Ignacio de Moxos y en la diversidad, costumbre y belleza del oriente.



Entrevista

Carlos Hugo Molina
Escritor

P. Para esta versión trae dos libros ¿de qué se tratan?
C.M.: El primero es un homenaje a la memoria de mi hijo Sebastián Molina y se llama “Ágora, historia de un blog. El legado de Sebastián Molina”. Esta obra nace hace más de 12 años atrás cuando me inmiscuí en el mundo de las redes sociales y pude crear un blog que se llamaba Ágora, donde lograba incorporar reflexiones, pensamientos y análisis y él acompañaba de manera permanente con comentarios y aportes, este blog quedó inhabilitado pero logré recuperar una cantidad de escritos y comentarios y que han servido de marco de referencia para convertirse en esta publicación.

La segunda publicación se denomina “Con nombre y apellido. Enciclopedia de nuestras paradojas”, libro de ensayo y análisis que he realizado sobre personalidades del oriente, de Bolivia y a nivel internacional.

P. ¿Cómo ve la evolución de la Feria del Libro?
C.M: La Feria tuvo un inicio como todos los procesos y un momento de quiebre cuando se trasladó a los predios de la Feria Exposición y adquirió un reto más grande al trasladarse a un lugar más lejano y además que se contaba con un espacio muy amplio, pero tanto los libreros y el público respondieron y ha ido desarrollándose cada vez más a partir de los retos que se han incorporado como la invitación a un país como anfitrión y la apertura del pabellón juvenil e infantil que enriquecen y provocan mayor interés por quienes lo visitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario