sábado, 29 de octubre de 2011

Washington Cucurto llega para hablar de literatura latinoamericana

Autor de "Cosa de Negros", en la que describe en un lenguaje fresco, lleno de neologismos cruzados de la jerga de los inmigrantes de países limítrofes y el mundo de las bailantas de cumbia, Washington Cucurto, seudónimo de Santiago Vega, llegará a Cochabamba el próximo 31 de octubre para dar una charla sobre la iniciación a la literatura latinoamericana.

Cucurto es uno de los diez escritores argentinos que participará de la V Feria Internacional del Libro de Cochabamba. La charla de este prestigioso escritor está prevista para las 18:00 horas del lunes en el Pabellón de Argentina.

En 1997, con la aparición del libro de poemas Zelarayán, (mezcla de televisión, cómic y política) Cucurto irrumpió en la escena cultural argentina. Fundó junto a otros poetas (Rodolfo Edwards, Daniel Durand) el estilo narrativo llamado Realismo Atolondrado.

También incursionó en el llamado Neobarroco con los poemarios "La máquina de hacer paraguayitos" y "Veinte pungas contra un pasajero". Describió en sus novelas y poemas la inmigración dominicana, peruana y paraguaya de la década de 1990 en Buenos Aires, por lo cual Ricardo Piglia lo equipara a Roberto Arlt y a Armando Discépolo.

Cucurto es el seudónimo de Santiago Vega, poeta, narrador y editor argentino, nacido en Quilmes hacia 1973. Su obra siempre recurre a las minorías y a los marginales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario