miércoles, 5 de octubre de 2011

Presentan “La economía en acción y sus efectos” de Navia

Más de 400 columnas de opinión escritas para este diario, además de una colección de refranes y mensajes conforman “La economía en acción y sus efectos. Cambios para hacer posible los cambios”, libro del administrador de empresas Gustavo Navia Quiroga.

La obra será dada a conocer, hoy a las 19:30 horas, en un acto de presentación de investigaciones académicas a realizarse en el auditorio “Yupana Wasi” de la Universidad Mayor de San Simón (Facultad de Ciencias Económicas, final calle Calama).

Navía, quien escribe para OPINIÓN desde el 2000, manifiesta que el ámbito económico “es importante para la sociedad boliviana, pues si bien la economía da estabilidad social, ésta significa estabilidad política y eso es lo que requiere el país”. El libro, editado por Kipus, presenta análisis sobre la perspectiva de la economía, varios de ellos con especial énfasis en el marketing, área de especialidad del autor.

“Si bien ha habido en Bolivia una época de bonanza -dice Navia sobre la perspectiva de sus análisis- de materias primas, fundamentalmente de los minerales, esto no es eterno. Por eso es necesario crear una base productiva que nos permita ir afianzando a futuro empresas con agroindustria, con industrias que puedan potenciar el proceso de producir algo más para el país”.

Navia (Cochabamba, 1961) estudió Administración de Empresas con especialidad en Marketing en Europa. Es también autor del libro “Introducción al Marketing” (2006).


No hay comentarios:

Publicar un comentario