lunes, 24 de octubre de 2011

Historia de Potosí saldrá en álbum de fotografías

El viernes 4 de noviembre se publicará el álbum de fotografías con el título “Potosí Antes y Después”, trabajo elaborado por don Gastón Dick.
El material tiene texto y fotografías de diferentes hechos, espacios y personalidades que registra la historia de los potosinos después del grito libertario del 10 de Noviembre.
La edición será a todo lujo, contendrá 40 páginas y tiene el objetivo de aportar a la celebración de los 201 años de la gesta libertaria de los potosinos.
El representante de don Gastón Dick, Marcelo Cossio, informó que el material se encuentra en el proceso de impresión, tendrá apenas tres espacios para publicidad y será lanzado previo a los actos de celebración.
El álbum tiene texto y fotografías referido al Centenario de la Revolución del 10 de Noviembre, las labores menores en la explotación del estaño, la plaza del Regocijo antes de ser parque, corridas de toros, función social de la plaza 6 de Agosto, los cuatro nombres de la plaza Alonso de Ibáñez, luz eléctrica desde noviembre de 1910, centenario de la Revolución de 1810, inauguración del ferrocarril Río Mulato – Potosí, el primer automóvil que recorrió nuestras calles cuando Potosí tenía tranvías y al final un homenaje a don Humberto Iporre Salinas.
En una de las páginas se encuentra el mensaje de don Gastón Dick y dice: “Sin imágenes como los que están en este álbum sería difícil imaginar como era Potosí hace más de un siglo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario