sábado, 22 de octubre de 2011

LIBRO refleja 500 años del teatro en Bolivia

La experiencia del actor y director de teatro Carlos Cordero Caraffa, que dedicó varios años a la compilación de los principales hechos históricos del arte escénico nacional y sus protagonistas, se incluye en el libro: El Teatro en Bolivia: Testimonios y Reflexiones desde el Siglo XVI al XX.

El texto será presentado el 24 de octubre a las 10.00 en el Salón de Honor del Palacio Consistorial de La Paz.

La obra, que tiene el respaldo del municipio paceño y de la Embajada de España, constituye una valiosa contribución para comprender tópicos inherentes al desarrollo de las artes dramáticas en el país.

El mérito de este trabajo radica en la selección y la calidad de los textos que se incluyen y que permiten trazar gran parte del recorrido del teatro como práctica existente antes de la presencia hispánica, durante el periodo colonial y su desarrollo desde el nacimiento de la República de Bolivia hasta la actualidad.

En el texto se ha dedicado una sección al histórico Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez con una serie de materiales que ilustran sus 163 años, siendo el más antiguo en Sudamérica de vigencia ininterrumpida.

Gran parte de la historia del teatro boliviano se ha desarrollado en este espacio patrimonial de la hoyada paceña.

La publicación es, sin duda, de gran interés para investigadores, dramaturgos, actrices y actores, así como para los centros de formación artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario