sábado, 29 de octubre de 2011

Feria del Libro Cochabamba Centro Patiño lleva jardín y circuito cultural a la Feria

El Centro Simón I. Patiño se trasladó al recinto de la V Feria Internacional del Libro de Cochabamba y durante 10 días ofrecerá a los asistentes un circuito por sus cuatro centros culturales (4C) y recreará, además de los jardines del Palacio Portales, las cinco actividades que realiza durante el año, como el encuentro de escritores, el festival de cine o el de danza, entre otros.

“Hemos traído un pedacito del jardín Patiño para que se convierta en un oasis cultural dentro del oasis grande que es la feria” expresó anoche la directora del Centro, Elizabeth Torres, en la inauguración oficial del stand.

Además de la presentación de la agenda, los responsables de los centros culturales presentaron el libro “201 años- palabras” que selecciona a 201 personas que hacen cultura en la ciudad y que relatan en una palabras cada uno lo que significa para ellos Cochabamba.

“Es un intento colectivo por reinventar el pasado, por imaginar un futuro desde y para la diversidad creativa como un primer paso hacia la construcción de un discurso que nos permita emprender política culturales mediante voces colectivas y diversas”, señalan los autores en el prólogo del libro.

Dentro de sus actividades en la Feria, el Centro dedica varias horas a la lectura de fragmentos de obras de los participantes del Encuentro de Escritores Iberoamericanos, actividad bienal que se realiza en los últimos 12 años, también se hará un homenaje a escritores bolivianos con la proyección de documentales y testimonios.

No todo versará sobre las letras, también habrá cine y danza, puesto que se lanzará el Festival Internacional de Danza Contemporánea, con la presentación de diferentes performances de elencos como el de Melo Tomsich, Atempo Danza y Vidanza.

También habrá un diálogo sobre el charango, con el maestro Alfredo Coca y claro, un concierto de sus mejores interpretaciones. Además, se presentará un libro memoria sobre el violín en Bolivia.

“Estuvimos en las cinco versiones de la Feria tal vez un tanto tímidos; pero ahora queremos mostrar las actividades que realizamos y hemos trabajado los centros culturales de Cochabamba como el Centro Boliviano Americano, la Alianza Francesa, el Instituto Cultural Boliviano Alemán, mARTadero y el Centro Simón I Patiño” explicó Alba Balderrama, encargada cultural del Centro Patiño.

1.200 libros gratis

1200 libros de poesía, historia y de otras áreas están disponibles gratis en la FILC. A iniciativa del Proyecto mARTadero, quien disponga de un dispositivo para almacenar información, como un “penn drive” podrá descargar, legalmente y con permiso del autor, todos los libros que desee y de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario