viernes, 28 de octubre de 2011

La reunión de etnología producirá un libro con los temas que debate

La Reunión Anual de Etnología (RAE) Tierras bajas, que tiene hoy su última jornada, integrará sus ponencias en un libro.
Así confirmó la coordinadora del evento, Isabelle Combes. “Se van a publicar las actas en un libro, la idea es presentarlo en la próxima Feria del Libro de Santa Cruz”, acotó la antropóloga.
Sobre la importancia de invertir tiempo en la investigación y de compartirla en la RAE, dijo que “la investigación es conocimiento y sin él no se puede realizar acciones concretas, sea proyectos de desarrollo, de educación u otros, que estén adecuados a la(s) cultura(s) del lugar”, detalló.
También adelantó que en la RAE de 2012 la participación de expositores será abierta a estudiantes y profesionales. Para garantizar un buen nivel las propuestas serán oportunamente evaluadas por especialistas en los temas abordados.

Hoy

- Modera: Ana María Lema. 9:00 Población indígena, diversidad lingüístico-cultural y acción misional en Chiquitos. 9:25 Camino misional en Chiquitos. 9:50 Pluralismo médico entre los ayoreode del oriente boliviano. 10:55 Descendientes de japoneses en Santa Cruz.

- Modera: Isabelle Combes. 14:30 Pueblos aislados. Pueblos sin contacto. 14:55 Indígenas urbanos, video sobre los ayoreode. 16:10 Pueblos indígenas de tierras bajas en la mirada de los investigadores del PIEB. 16:35 Estado de la investigación en antropología y etnohistoria en el departamento de Santa Cruz. 17:00 No miren a la cámara. 17:50 Presentaciones de los libros Para una historia de los sirionó de Pilar García. 18:05 Cuatro viajes a la Amazonía, de Vera Tyuleneva, 18:20 Diccionario etnológico y etimológico del guaraní de Bolivia, de Elio Ortiz y Elías Caurey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario