jueves, 27 de octubre de 2011

El Patiño rinde homenaje al escritor Adolfo Cáceres

Con un video en el que se hace una retrospectiva de la vida literaria del escritor orureño Adolfo Cáceres, matizado con chispazos de su vida familiar, y en el que colegas, discípulos y amigos intervienen para retratarlo, el Centro Simón I. Patiño homenajeó anoche al autor, a quien se le quebró la voz de la emoción al agradecer la distinción.

La obra de Cáceres, que incluye narrativa, investigación y textos académicos, recogida en un video, servirá como material de enseñanza para el Centro de Literatura Boliviana del Centro Patiño, señaló la directora de la institución, Elizabeth Torres.

“Adolfo Cáceres. Una vida entre libros” es el título del video, realizado por la Trípode Producciones, en el que fueron entrevistados los escritores César Verduguez, René Rivera, Lourdes Saavedra, Gaby Vallejo, Ramón Rocha, Roberto Laserna, Blanca Elena Paz, Víctor Montoya, Willy Camacho, Gonzalo Lema, Augusto Jordán y Giancarla Quiroga, algunos para recordarlo como maestro, otros como investigador, otros para hablar de las características de su obra.

Tampoco faltó la esposa, soporte emocional del autor y su amigo de la infancia, Luis Soria Galvarro, quien contó cómo fue que Cáceres (ex estudiante de Medicina) cambió el escalpelo por la pluma, provocando risas en el público.

“Este es un incentivo que me compromete a seguir, Creo que todavía tengo para dar más. Tengo que agradecerles porque me señalan que lo que hago no es en vano y eso no tiene valor (…)”, dijo Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario