viernes, 21 de octubre de 2011

Matilde Casazola presenta su recopilación de poemas

Una velada musical y poética ofreció anoche la cantautora chuquisaqueña Matilde Casazola, durante la presentación de su obra denominada “Poesía Completa Volumen 1, Serie Temática”; el escenario del emotivo encuentro de la poetisa con su público fue el Salón Auditorio del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB).
Con la sencillez y claridad que la caracterizan, Matilde manifestó que esta obra aglutina cinco libros agotados, que ahora están a disposición de los lectores en una edición liviana que se la puede llevar a cualquier lugar, cosa que no ocurre con el compendio por ser muy voluminoso.
La Editorial paceña Gente Común, que produjo la obra de Matilde, indica que este libro poético se dividió en dos vertientes: la autobiográfica, que sigue un orden cronológico, y la de temática específica.
Gente Común, con el interés de difundir la obra de Casazola, publicó hasta ahora dos libros de la serie autobiográfica: “Las catedrales subterráneas” y “Las moradas transitorias”.
Con el presente volumen, incorpora cinco libros de la Serie Temática: “Los Cuerpos”, escrita en 1968; “La ciudad Cerrada”, escrita entre 1968 y 1969; “El espejo del Ángel”, escrita entre 1968 y 1980; “Amores de alas fugaces”, escrita entre 1968 y 1975; y “Poesía y naturaleza”, escrita entre 1968 y 1990.
Estos cinco libros fueron recogidos en el Volumen de Obra Poética en 1996. Todas las ediciones nombradas se hallan agotadas en la actualidad.
Ya en el acto, la directora del ABNB, Marcela Inch, ofreció las palabras de bienvenida a Matilde Casazola y al público; seguidamente, el profesor, investigador y costumbrista, Luis Ríos Quiroga, presentó la obra “Poesía Completa Volumen 1, Serie Temática” y dio lectura a una selección de poemas de la autora.
A su turno, Matilde deleitó a los asistentes interpretando cuatro canciones inéditas y una a pedido del público. La obra está a la venta en la librería del ABNB y en la Farmacia San Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario