sábado, 29 de octubre de 2011

FERIA del Libro de Chile se inicia con cultura boliviana

En el evento literario se mostrará el patrimonio cultural de Bolivia, como la tradicional danza de la diablada, que tiene su origen en Oruro.

SANTIAGO DE CHILE

Prensa Latina

La trigésima primera edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago, el evento cultural más importante de Chile, abrió ayer sus puertas con Bolivia como país invitado de honor.

Convocado por la Cámara Chilena del Libro, el certamen tiene como sede principal el Centro Cultural Estación Mapocho, donde la nación vecina agasajada estará representada por reconocidos escritores, poetas, cineastas y conjuntos de danzas y música folklórica.

El evento también incorpora este año como propuesta inédita un Salón de Libro Digital con programas a disposición del público y de instituciones educativas.

Se espera la participación de unos 400 escritores nacionales y extranjeros en el importante evento, con una agenda que incluye más de 500 actividades, en las que estarán incluidas todas las manifestaciones de la cultura y las artes.

Habrá 220 empresas y 700 sellos editoriales en la feria que se mantendrán abiertos hasta el 13 de noviembre con una vitrina de lujo en cuanto a títulos literarios, destacó en conferencia de prensa el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante. Está incluida también una jornada de Diálogo de Narrativa Latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario