lunes, 31 de octubre de 2011

Poetas y escritores exponen obras literarias en el atrio del Santuario

Componentes de la Unión de Nacional de Poetas y Escritores (UNPE) exponen obras literarias de autores locales y nacionales en el atrio del Santuario de la Virgen del Socavón para ofrecer sus obras a los feligreses que asisten a las celebraciones eucarísticas que se efectúan los domingos.

La exhibición de libros estuvo a cargo de la presidenta de la UNPE en Oruro, Práxides Hidalgo, quien junto a la esposa del escritor Alberto Guerra Gutiérrez, Celia Cuevas Ceballos de Guerra, permanentemente realizan la exposición.

Al respecto la presidenta de la UNPE en Oruro, manifestó que hace varios domingos van desarrollando esta actividad, en la que tuvieron la respuesta positiva de la población que al parecer no tiene la oportunidad de admirar y adquirir este tipo de producciones.

"Por esta circunstancia, nosotros personalmente estamos ofertando la producción de quienes integramos la Unión Nacional de Poetas y Escritores de Oruro y cuando las personas que visitan el Santuario se vayan habituando a la feria, nuestra idea es venir más seguido a este lugar", refirió.

La idea de los afiliados a la UNPE, no es necesariamente vender, más bien ofrecer y mostrar a los visitantes y coterráneos la producción bibliográfica que tienen los autores locales y nacionales.

Comentó que el gran competidor es la tecnología, porque las generaciones actuales son producto de la cultura de la imagen y no de la letra impresa; sin embargo no asegura que esté mal, pero dijo que no existe el interés de leer y conocer la producción orureña, por lo que se debe motivar a los lectores para que conozcan la variedad de libros que tienen los escritores orureños.

"Por ejemplo el hecho de que los hermanos Cazorla, ofrezcan cada mes la historia de Oruro en una revista, motiva a las personas leer sobre el pasado y entender la forma de cómo somos los orureños y saber quiénes somos, es una buena iniciativa y paralelamente, nosotros apoyamos a la Feria del Desempolvado en función a la aceptación de la revista Historias de Oruro", expresó.

Tomando en cuenta esta iniciativa, la UNPE coordina con autoridades de algunas poblaciones la exposición de libros, como se pretendió hacer en Challapata, pero que lamentablemente fue suspendida por los bloqueos de la anterior semana, aunque una vez solucionados los conflictos, se plasmará la actividad para mostrar parte de nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario