martes, 25 de octubre de 2011

Realizaron feria del libro en Romero Pampa

Vecinos, madres de familia y estudiantes, instalaron el pasado fin de semana la feria más grande del libro y de la interculturalidad en la plaza Boldo de la zona Romero Pampa.

El evento fue organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) a través de la Dirección de Cultura y la red de Bibliotecas en coordinación con la unidad educativa Illimani del Distrito Municipal 3.

En la feria estuvieron presentes afiliados a la Asociación de libreros El Chasqui, exponiendo textos de diferentes temáticas y los estudiantes de la unidad educativa Illimani, mostraron vestimentas y comida típica de los nueve departamentos de Bolivia. Se armaron 51 stands.

Por su parte, el director de museos y bibliotecas, Julio Callisaya, declaró que por la gran afluencia de personas a esta feria se repetirá esta experiencia en diferentes distritos del área urbana de esta ciudad.

“La próxima feria lo vamos a realizar en Senkata del Distrito Municipal 8, estamos en deuda porque esa feria ya se tenía que haber realizado en el mes de agosto”, mencionó Callisaya.

La directora de la unidad educativa, Juana Rosa de Ramos, agradeció al municipio por realizar este tipo de actividades que incentivan la lectura de libros.

“Es muy importante que se realice este tipo de ferias para incentivar a los estudiantes al hábito de la lectura y también pedir al municipio que pueda crear más espacios culturales en nuestro distrito”, mencionó la directora.

Asimismo, el dirigente de la Asociación de libreros el Chasqui, Manuel Mamani Mendoza, señaló que los afiliados de esta asociación participan de las ferias que organiza el municipio llevando libros para venderlos a precios económicos.

PARTICIPACIÓN DE NIÑOS

Los escolares de segundo grado de primaria de la mencionada unidad educativa prepararon los platos típicos del departamento de Oruro como el charquekan, el intendente y el tradicional api con buñuelo.

“Nosotros hemos preparado los platos típicos del departamento de Oruro y también sus bebidas, para conocer mejor a este departamento”, expresó Daniela Larico Limachi de segundo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario