jueves, 27 de octubre de 2011

V Feria del Libro abre con stands a medio armar

Aunque casi no había visitantes aún, la V Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC) abrió ayer, por primera vez en el campo ferial de Alalay, en medio de falencias en la organización y con menos de la mitad de los stands armados.

Si bien la inauguración oficial está prevista para esta noche a las 20:30, ayer por la tarde solo unos 30 de los 70 expositores inscritos había comenzado a montar sus espacios de exposición. Por todas partes se veían libros apilados o encajonados, gente armando estantes, colando letreros y varios haciendo conexiones eléctricas.

Varios expositores reclamaron por haber recibido stands sin el cableado eléctrico. Al respecto, el presidente de la Cámara del Libro, Fernando Canedo, organizador del evento, atribuyó el hecho a un error de interpretación puesto que el compromiso era entregar cada stand con un punto de energía y no con el cableado.

Factores externos también incidieron en la feria puesto que varios expositores del interior se vieron perjudicados por el bloqueo del transporte público, realizado en esta ciudad, que impidió que su material llegara hasta el campo ferial.

Respecto a los problemas surgidos, Canedo señaló que son propios de la organización de cualquier evento y, justamente, el objetivo de abrir la feria un día antes de la inauguración oficial era dar tiempo a los expositores para organizarse.

La entrada a la feria tiene un costo de 4 bolivianos y el público tendrá todos los días a su disposición buses que saldrán de la acera oeste de la plaza Colón rumbo al campo ferial. Al pagar el costo de la entrada, el visitante tendrá derecho a transporte de ida y vuelta, explicó Canedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario