lunes, 17 de octubre de 2011

SIN APOYO DEL MINISTERIO DE CULTURAS II Feria del Libro se desarrollará en 2012

La segunda versión de la Feria del Libro en Potosí recién se desarrollará en el mes de abril de 2012, con participación directa de cuatro
instituciones y sin contar con el apoyo del Ministerio de Culturas.
Esta segunda versión debía realizarse el año pasado, en ocasión del Bicentenario de Potosí, pero no pudo organizarse por falta de voluntad institucional, dejando un gran vacío dedicado a la promoción de la lectura.
Amparo Miranda, miembro de la agrupación “Arcángeles, Arte y Cultura” y parte de la organización de la segunda versión, informó que se realizó dos intentos para conformar el comité impulsor con diferentes instituciones sin respuesta.
Con la manifiesta de falta de apoyo institucional, el viernes pasado se reunieron los más interesados en llevar adelante esta feria para determinar que la segunda feria se realizará en abril de 2012, a pesar de la falta de apoyo del Ministerio de Culturas.
La primera feria se realizó con éxito el 2009 en cumplimiento de la Resolución Ministerial Nº 36 que institucionaliza las ferias del libro en todos los departamentos.
Se conoce que el Ministerio de Culturas no apoyará el segundo evento con el argumento de tiempos administrativos, el proceso de planificación y el presupuesto.
Pese a la negativa, la Casa de Moneda, la Universidad Domingo Savio, la Sociedad de Escritores Filial Potosí y Arcángeles, Arte y Cultura organizarán la segunda feria, esperando adhesión de la Gobernación y la Alcaldía, con quienes se realiza una reunión esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario