jueves, 6 de octubre de 2011

Cámara se rehúsa a decir cuánto costará traer a Cuauhtémoc S.

La Cámara del Libro de Cochabamba rehusó ayer informar sobre el gasto que implicará a la entidad traer al escritor mexicano de autoayuda Carlos Cuauhtémoc Sánchez a la V Feria Internacional del Libro de Cochabamba, acontecimiento que este año se llevará a cabo en el campo ferial de la laguna Alalay, del 26 de octubre al 6 de noviembre.

“Son números que se manejan de manera interna. No se pueden hacer públicos”, indicó el presidente de la Cámara, Fernando Canedo, quien anunció la llegada del, en sus palabras “reconocido mundialmente”, autor de obras como “Juventud en éxtasis” y “Un grito desesperado”, para dar la conferencia “Conviértase en el elemento del cambio”, en el marco del encuentro librero.

A partir de una nota crítica publicada en OPINIÓN el pasado domingo, la llegada del mexicano al acontecimiento literario fue motivo de una polémica en las redes sociales, por parte de quienes no consideran la labor del también empresario e ingeniero como “literatura”, y quienes respaldan su trabajo.

Además del autor de autoayuda, a la Feria, presentada ayer en la Alcaldía de Cercado, llegará más de una decena de escritores de diversos países, destacándose especialmente una mayoría de literatos argentinos, gracias a gestiones del Consulado de aquel país, entre los que se encuentra Washington Cucurto. La Feria ya cuenta con más de 70 expositores -más del doble que el año pasado- y propondrá casi un centenar de actividades culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario