sábado, 29 de octubre de 2011

Doce horas empapadas de Jaime Saenz

En la tertulia habrá comida, combinada con lectura, audio además de video.

Hasta que la noche del próximo 5 de noviembre se haga madrugada, el protagonista de las charlas será Jaime Saenz. Entre un plato de comida, bebida y una tertulia, los saencianos podrán encontrarse desde las 20.00 para hablar de la obra del escritor y poeta paceño en el Centro Cultural El Aparapita, situado en la calle 31 de Villa San Antonio Bajo, propiedad del escritor Elías Blanco.
Alexis Argüello, de Aski Tours y organizador del encuentro, cuenta que ya hubo una anterior experiencia el 6 de agosto, cuando la agencia de viajes propuso el paquete “Sobrebebiendo a Jaime Saenz” y llevó a los lectores a orillas del lago Titicaca para una conversación sobre la vida y obra del escritor acompañada de un plato de comida y bebida citados en las obras del poeta. Esta misma experiencia se repetirá el primer sábado de noviembre.
Para los saencianos. Según Argüello, la actividad está dirigida a los lectores saencianos que deseen reintroducirse durante dosce horas en la obra del escritor, a partir de tertulia, música y material audiovisual. Para el conversatorio, el invitado de la noche será Elías Blanco.
Al promediar las 21.00 y a propósito de los picantes a los que hace alusión Saenz en Vidas y muertes, los lectores degustarán de un picante mixto, detalla el organizador. La velada, entre comida y copas, se matizará con la guitarreada de manos del artista Israel Badani, quien musicalizará la obra de Saenz.
Entre almohadas a Jaime saenz. Para quienes deseen quedarse a dormir, el centro tendrá un lugar habilitado para descansar, la idea es dar comodidad a los lectores, para lo cual la gente podrá traer una bolsa de dormir, explica Argüello. Añade que el participante deberá traer los libros: Felipe delgado, La piedra imán, Los papeles de Narciso Lima Achá, Los cuartos, Vidas y muertes, Obras inéditas, Imágenes paceñas, Obra dramática y cada uno de los poemarios.
Finalmente dice que el objetivo futuro es organizar otras tertulias a partir de los escritos de Tristán Marof, Gabriel García Márquez, Oscar Cerruto y Víctor Hugo Viscarra.

70 bolivianos es el costo para cada participante en la velada literaria.

LA AGENDA DE LA NOCHE. A las 20.30, acomodación de sleepings (para los que piensan dormir); a las 21.00, Conversatorio con Elías Blanco; a las 22.00, cena Vidas y muertes a luz de las velas (picante mixto); a las 20.30, exposición de los materiales; a las 23.30, velada musical; a la 01.30, guitarreada acompañada con vino montañés; a las 03.00, tribuna libre y a las 09.00, desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario