jueves, 20 de octubre de 2011

Libro de bolsillo reúne frases para mejorar la autoestima

Miles de frases célebres y pensamientos positivos propios y de diversos autores, ha reunido el padre Gregorio Iriarte en “Sé amigo de ti mismo. El arte de vivir en positivo”, libro de bolsillo que ya se comercializa en las principales librerías de la ciudad, en su tercera edición.

La obra, editada por Kipus, será oficialmente presentada en el marco de la V Feria Internacional del Libro de Cochabamba, donde se venderá a un precio de Bs 5.

La publicación contiene 29 apartados, con títulos como “Para vivir en positivo tenemos que pensar positivamente”, “¿Cómo manejas tu autoestima?”, “Es bueno saberse amado”, “Recetas para la felicidad”, “Lecciones que nos ofrece la naturaleza”, “El arte de callar” y “La religión del amor”, entre otros.

En cada uno de ellos Iriarte presenta pensamientos cortos de su autoría, pasajes bíblicos y de autores célebres como Aristóteles, Ghandi, Facundo Cabral y Frei Betto, por mencionar algunos.

AUTOESTIMA “El tema es sobre todo la autoestima, dicen que en Bolivia hay baja autoestima, en lo personal, social y cultural. El librito trata justamente de levantar la autoestima. Si uno no se acepta a sí mismo, no acepta a los demás y tampoco desarrolla todas las potencialidades. La autoestima es importantísima para el estudio, para la vida, para progresar. El que no cree en sí mismo no puede progresar. Pasa lo mismo con los países”, señala el autor.

Sostiene tener el deseo de que, como en anteriores ediciones, el libro de bolsillo se convierta en un regalo familiar, que promueva el hábito de la lectura por sus textos cortos y de mucha profundidad.

EL AUTOR Gregorio Iriarte, autor de un verdadero best seller nacional que ya lleva decenas de ediciones, “Análisis crítico de la realidad”, fue fundador de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y director de la radio Pío XII, en el distrito minero de Catavi.

Se desempeña como director Nacional del Instituto Boliviano de Teología a Distancia y como miembro del “Centro de Formadores para América Latina”.

Asimismo, es catedrático de varias asignaturas en la Universidad Católica Boliviana.

Es autor de varios libros, cuyo éxito igualmente se refleja en varias ediciones de cada uno de ellos.

Entre sus títulos figuran “Formación en valores”, “La Globalización”, “Moral social”, “La enseñanza social del Evangelio”, “La formación de los valores en la democracia”, “La deuda externa es inmoral”, “Conciencia crítica y medios de comunicación social”, “La Tv: Sí o No”, “¿Qué es una Comunidad Eclesial de Base?”, “Documento ‘Aparecida”, “La vida religiosa frente al cambio de época”, “Cómo formar comunidad”, “Los juegos electrónicos”, “Juegos educativos populares” y “Educando con: fábulas, parábolas, historietas y cuentos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario