martes, 18 de diciembre de 2012

Nace Edusfera, la primera tienda ‘online’ educativa y red social para el estudio

La primera tienda educativa online y red social para el estudio ya está en marcha. Se llama Edusfera, pertenece al grupo Santillana y pone a disposición de alumnos, profesores y padres el catálogo de la editorial desde infantil a secundaria, además de herramientas interactivas para facilitar el proceso de aprendizaje.



La tienda online permitirá al estudiante buscar el material educativo que necesita para apoyar sus estudios de forma rápida. El buscador de Edusfera está organizado por tipo de producto, por asignaturas, por edad, por tipo de usuario o por formatos para ofrecer un acceso ágil a toda la familia. Una vez seleccionado el artículo y confirmada la compra, el material educativo pasa a la biblioteca del usuario, al que puede acceder desde cualquier dispositivo gracias a la aplicación Edusfera para PC, Mac, iPad y tableta Android. Esta mochila electrónica auxiliar permite consultar los documentos comprados incluso sin conexión a Internet.La aplicación Edusfera no se limita a almacenar los libros comprados sino que funciona como una nueva herramienta dinámica e intuitiva para el estudio. Todas las interacciones con el contenido, marcapáginas, notas, apuntes, se sincronizarán en todos los dispositivos donde el alumno tenga instalada la aplicación Edusfera. Además, podrá compartir opiniones e ideas con el resto de compañeros de clase, sus amigos a través de la red social y enriquecer su estudio con las notas que han dejado otros usuarios sobre un mismo contenido.

En cuanto a la red social de Edusfera, está concebida para que el proceso de aprendizaje sea algo más que el estudio en solitario. Se trata de un lugar de encuentro en el que alumnos, profesores, colegios y padres pueden compartir dudas, reflexiones, ideas y soluciones. Se pueden crear grupos con interés por una materia determinada, invitar o añadir usuarios desde el correo electrónico o las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario