domingo, 23 de diciembre de 2012

La Hoguera, ateneo y los amigos del libro sugieren obras para que los papás sorprendan a sus hijos.

Todos los años por estas fechas, son muchos los padres o “Papá Noeles” que comienzan a preocuparles el regalo adecuado para los más pequeños de la casa, para un sobrino o para el hijo de un amigo. Estos regalos por lo general son juguetes que seguramente a los pocos meses serán reemplazados porque se rompieron o pasaron de moda. Aquí les damos las sugerencias de un obsequio ideal para los niños como pueden ser los libros que proponen las librerías La Hoguera, Ateneo y Los Amigos del Libro, sugieren para estas fecha donde pueden ser bien aprovechados justamente en sus vacaciones escolares.

¿Por qué regalar un libro?. La importancia de regalar un libro de obsequio es mejor que otras cosas porque "perdura en el tiempo, transmite afecto, incentiva un buen hábito, anima al arte, y de paso ayuda a “consumir lo nuestro”. Además, le estamos regalando la oportunidad de conocer y conocerse, experimentar, descubrir, viajar, soñar y un largo etcétera.", señaló María José Parejas, subdirectora de la edición La Hoguera.

Para todos los gustos. En estas librerías se encuentran obras nacionales e internacionales con y sin temáticas navideñas para todas las edades a partir de los tres años.

Pasos para comprar un libro infantil. Generalmente en la parte de atrás de un libro se lee la sinopsis y la edad para la cual está dirigida la historia. Es ideal conocer los gustos del niño o niña para saber qué temas le interesa y así identifica qué libro le puede gustar. Si bien las ilustraciones son muy importantes, fíjese también en la historia, esta trabajará la imaginación de su niño por lo que tiene que ser el factor que guíe la compra. Un buen lector se hace y para ello es esencial ofrecer buenos libros y dar el ejemplo con la lectura.

Cuentos de niños y gatos. De Gigia Talarico, (Bs 40) Varios cuentos mágicos, donde la imaginación de los pequeños volará alto. El libro tiene maravillosas ilustraciones realizadas por Romanet Zárate.

Hormigas, letras, espinas y brujas.
De Julia Sueldo, (Bs 35). Cuatro cuentos muy divertidos para los lectores de 8 años en adelante. El libro tiene originales ilustraciones realizadas por Mariana Sueldo.

Doña Piedades para niños. De Lucía y Carola Parejas, Bs50, más de 30 recetas fáciles de realizar con ingredientes que se encuentran fácilmente en Bolivia.

La Navidad. La Historia de Navidad contada con coloridas y divertidas ilustraciones. Su precio es de Bs 90.

La primera Navidad. Es un relato de la Navidad en un 'pequelibro' que semeja un establo. La primera Navidad enseña a los niños lo grande que es el amor de Dios. Tiene un costo de Bs 60.

Cuento de Navidad. De Cristina Tejera (Bs 85) . Este cuento enseña a los pequeños cómo fue el nacimiento del niño Jesús y el significado de los regalos que le llevaron los reyes magos

No hay comentarios:

Publicar un comentario