jueves, 27 de diciembre de 2012

Libros de verano

El nuevo género de moda

Si devoraste la trilogía de la temporada “Cincuenta sombras de Grey” te ofrecemos alternativas para que te olvides del best seller de E. L. James. Y es que la literatura femenina está cambiando: las novelas “erotic chic” se han convertido en best sellers. Hace unos años, a nadie se le hubiera ocurrido manifestar su predilección por la novela erótica, pues esos gustos quedaban reservados al terreno íntimo.

Pero las cosas han cambiado… y mucho. Los aficionados a la novela romántica del siglo XXI han salido del armario y la culpa la tiene “50 sombras de Grey”, bestseller que ha conseguido que las librerías le dediquen a este género un lugar preferente. Esta novela logró derribar tabúes y crear, “todo un fenómeno sociológico” y un furor globalizado, en palabras de su editora, Ana Liarás. /

No te escondo nada, Silvia Day

Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar. “No te escondo nada” es la primera entrega de la trilogía Crossfire, el “clon de 50 Sombras de Grey”, y ya cuenta con cientos de miles de ejemplares vendidos. En ella, la autora calca la estructura que tanto éxito ha reportado a E. L. James (hasta la portada es parecida: donde había una corbata, aquí hay unos gemelos).

En sus páginas, Eva Trammel y Gideon Cross viven una tórrida relación, con trauma infantil de por medio, mientras disfrutan de los lujos millonarios de Nueva York. Nada nuevo en el horizonte, pero sirve como un substituto efectivo. “Si tuviera que recomendar algún libro a las lectoras que disfrutaron Cincuenta sombras de Grey... este sería el primero... escenas de amor abrasadoras”, dijo Dear Author.



La edad de los milagros, Karen Thompson Walker

“No había imágenes que mostrar en televisión. No había heridos. No había muertos. Al principio fue una catástrofe casi invisible”. La que habla es Julia, niña de once años que hasta hace poco tiempo solo nos habría contado cosas del colegio, de sus padres, de la complicidad con su única amiga y de ese chico que le provoca un hormigueo especial. Pero ahora Julia nos cuenta cómo vivió “la ralentización”: el momento en el que la Tierra empezó a frenar su rotación. Extraño. Perturbador. A través de la voz inocente de una niña que lucha por su felicidad, la autora consigue sumergirnos en ese presente sin futuro, inquietante y extrañamente cotidiano, y nos hace cómplices de sus anhelos, miedos, preguntas y esperanzas.



Indiscreción, Charles Dubow

No es otro “Cincuenta sombras de Grey” pero si un libro que, aunque reúne la sensualidad y el erotismo que tanto está gustando, promete una historia con otro enfoque: un triángulo amoroso donde se cuestiona la fidelidad. Harry y Madeleine Winslow son una atractiva pareja de clase alta y cuentan con un exclusivo círculo de amistades. Su idílica existencia se acaba cuando entra en sus vidas la joven Claire, aportando frescura y encanto, tanto que incluso el hasta entonces fiel y modélico marido, Harry, inicia con ella una tórrida relación. Una novela moderna, sexy, urbana, ardiente, sofisticada, erótica y cosmopolita, contada por Walter, amigo y amor no correspondido de Madeleine.



Dormimos juntos, Andrea Hoyos

Este relato erótico aplica elementos de la fórmula “CSDG” (hombre poderoso y mujer fascinada por sus encantos=aventura tórrida), pero alejado de los estereotipos. No esperes una virgen naíf extasiada por un maduro controlador. Este relato erótico se adentra en la piel, la vida y el sexo por puro placer sin obstáculos ni vergüenza. Realista y honesta, la autora juega con el lector y con la verdad. En esta novela el sexo, el desengaño y los devaneos entre quién toma el poder de una relación son terrenos en los que su protagonista, Andrea (también publicista como su autora), se mueve con facilidad.



La caída de los gigantes, Ken Follett

Sumérgete en una historia cargada de épica. Ésta primera novela, que forma parte de la trilogía The Century, sigue los destinos de cinco familias diferentes a lo largo y ancho del mundo. Follet sigue la evolución de sus personajes a través de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y las primeras luchas por los derechos de la mujer. La historia comienza con el minero Billy Williams; en América encontramos a Gus, un estudiante con el corazón partido; y en Rusia, dos hermanos huérfanos se ven en medio de una revolución que trastoca sus vidas. Como nudo entre las historias encontramos a la hermana de Williams, quien trabaja en Inglaterra como ama de llaves de Lady Fitzherbert. Poco a poco estos personajes irán encontrándose a medida que la inmensa maquinaria creada por Follet avance, tan deprisa y violenta como el principio del siglo XX. En los siguientes volúmenes de la trilogía, Follet seguirá con las mismas familias, creando un gran texto generacional en el que retrata uno de los siglos más terribles y maravillosos de la historia de la humanidad.



En un rincón del alma, de Antonia J Corrales

Todos ocultamos un pedazo de nosotros mismos. Esos jirones están preñados de añoranzas, de deseos incumplidos, de amores imposibles o frustados, de silencios necesarios, de mentiras piadosas. Llenos de la impotencia que, a veces, produce la vida. Esas pequeñas cosas que no solemos compartir con nadie, son las que nos hacen quienes somos; nos convierten en seres únicos e irrepetibles. En esta novela encontrarás una historia real y conmovedora que, como apunta su creadora, deber ser leída como si la protagonista saliera del presidio de sus páginas, e irrumpiera en nuestra vida del mismo modo en que lo hace una persona que nos acaban de presentar, con la que intimaremos poco a poco, día tras día. En este caso, página tras página. Una obra en la que los sentimientos, la intriga emocional, junto a una crítica social empapada de ironía y humor, conforman una historia que nos evoca grandes obras. Una historia, actual, entrañable, divertida y cargada de realidad cotidiana que no dejará indiferente a nadie y en la que todas las mujeres se verán identificadas.



La química secreta de los encuentros, Marc Levy

“¿Y si acabas de cruzarte con el amor de tu vida y no lo sabes?”, se pregunta el superventas Marc Levy desde las páginas de su nueva novela, precedida de su éxito como escritor de 21 millones de ejemplares. “El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él…Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.” Divertida, original, encantadora y maravillosa, La química secreta de los encuentros te cautivará y, sobre todo, te hará feliz. En resumen: un libro para vivir uno de esos encuentros que se quedan para siempre



El jardín olvidado, Kate Morton

Esta novela te trae y te lleva mientras entreteje la vida de cuatro mujeres que vivieron en tres épocas distintas pero que tienen mucho que ver entre ellas. A través de las palabras de Morton, llegamos a conocer y entender las decisiones vitales de las protagonistas. Esta es una historia sobre la vida, sobre las decisiones que tomamos y lo que acarrearán a largo plazo. Esta es la historia de Rose, Eliza, Nell y Cassandra; Rose y Eliza, primas inseparables, guardan un secreto extremadamente delicado, mientras que Nell desconoce su sus orígenes, pero su nieta Cassandra conseguirá descubrir el secreto mejor guardado para poder vivir en paz. “El jardín olvidado reúne todos los elementos de una auténtica novela romántica inglesa que tanto gusta a un tipo de lectores. Presenta claras evocaciones a Charles Dickens, Jane Austen o las hermanas Brönte”, dijo La Vanguardia



Lo mejor de la vida, Rona Jaffe

Son poco más de las ocho de la mañana de un frío día de enero de 1952, y cientos de chicas elegantes y guapas, llenan las aceras de Manhattan en camino a sus despachos, donde pasarán el resto del día entre papeles, chismorreos y sueños prendidos con un clip. Entre ellas destaca una joven de pelo oscuro y mirada intensa: Caroline Bender, quien descubrirá un nuevo mundo habitado por hombres y mujeres que han hecho de la literatura un oficio, y muy pronto conocerá a sus dos mejores amigas. Las tres chicas intentarán conquistar “lo mejor de la vida”, y cada cual lo hace a su manera. Al final, lo que conseguirán será un paso adelante hacia la madurez en un entorno duro, despiadado con los débiles; un mundo, en fin, donde los roles sociales están cambiando, pero los sentimientos aún piden a gritos un espacio propio. Esta novela inspiró a los guionistas de la serie Mad Men.



El sistema Victoria, Éric Reinhardt

David Kolski, casado y con dos hijos, gestiona la construcción del rascacielos más alto de La Défense, el barrio financiero de París.

Victoria de Winter, directora de Recursos Humanos de una multinacional, vive entre ciudades, mezclando trabajo y placer en la cúspide de la sociedad. Cuando los dos se encuentran por azar, la chispa prende y la vida de David da un vuelco, despidiéndose para siempre de rutinas, compromisos y cumpleaños. Elegante y sexualmente explícita, esta novela francesa, candidata al Premio Goncourt, llega avalada por la crítica Europea. Un thriller romántico e historia de obsesión para vivir una explosión de pasión. “Atrevida, ambiciosa, deslumbrante, compleja, sensual, sexual, intrigante, embriagadora: resulta inútil intentar catalogar todas las posibles lecturas. Y ésa es la marca que distingue a una gran novela”, dijo el diario Le Monde

No hay comentarios:

Publicar un comentario