viernes, 7 de diciembre de 2012

LUMA DE PLATA aún recibe postulaciones

El Sexto Festival de poesía Pluma de Plata recibirá postulaciones hasta el 15 de diciembre.

El evento es organizado por el Viceministerio de Interculturalidad y el grupo de teatro Albor con el objetivo de dar la oportunidad a los participantes de hacer visible su obra, talento artístico y poético.

Esta edición del festival fue denominada ‘Juan Huallparrimachi’, en honor del soldado poeta, manifestó Willy Flores, director de Albor. Dijo que esa elección se realizó como homenaje al “valiente guerrillero y tierno poeta que inmortalizó sus rimas en momentos de lucha y revolución”.

Bases del concurso

La convocatoria está dirigida a personas de entre 15 y 30 años de edad y que tengan nacionalidad boliviana.

La temática es libre y debe ser inédita. El postulante puede presentar sólo un poema. El plazo de la convocatoria concluye el 15 de diciembre y está abierta a todas las personas que deseen participar con poesía aymara y quechua.

El postulante remitirá su obra en dos sobres, el primero con copias físicas y digitales de la obra firmadas con pseudónimo, el segundo debe tener los datos del participante y una fotocopia de su cédula de identidad.

Premios

Las tres mejores poesías serán premiadas con una estatuilla y se editarán las 25 mejores, además de entregar diplomas de honor y lotes de libros.

La premiación se realizará el 27 de diciembre en el Ministerio de Culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario