miércoles, 19 de diciembre de 2012

Dónde escuchar los audiolibros

Con la llegada de toda clase de dispositivos al mercado, el poder reproducir formatos de audio como MP3 o WAP es algo muy sencillo, y esto dio el paso para que nuevas formas de leer libros aparecieran de un momento a otro, las cuales son denominadas audiolibros, que son archivos que se pueden descargar de un sitio específico, de forma gratuita y que le permiten al usuario interiorizarse sobre las grandes obras universales de la literatura. La gente de "i-network" colaboró en esta nota.

www.Booksshouldbefree.com. Tiene una excelente colección de libros en formato MP3, ideal para guardar en el reproductor y escuchar mientras se trota, se anda o se conduce. Desde las memorias de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle, hasta Trafalgar, de Benito Pérez Galdos, hay cientos de obras, en varios idiomas, incluido el español.

www.Audiolibrosespanol.com. Ofrece una buena cantidad de audiolibros en español de las más diversas categorías, con una colección gratuita para bajar y disfrutar sin mover el bolsillo. La mayoría del contenido gratuito es análisis de grandes obras.

www.leerescuchando.net. Un clásico de los audiolibros en español, ofreciendo una gran colección de manos de voluntarios de varias partes del mundo.

También se pueden encontrar algunos audiolibros gratuitos como los que Audible ofrece para niños, por ejemplo, en este caso están en inglés.

www.librivox.org. Con 3.615 Audio Books terminados y libres para descargar (empezó en julio del 2010). El 90% de la colección de grabaciones es en idioma inglés, aunque LibriVox está presente también en 29 lenguas. Existe una pequeña biblioteca en castellano con textos clásicos y en la que se puede colaborar. Es de Open Source o Código Abierto, contenido libre y un Proyecto de Dominio Público.

www.librophile.org. Es un buscador dedicado exclusivamente a indexar ebook y audiobook, permitiéndonos encontrar cualquier libro en pocos segundos.

Dicha búsqueda podrá ser realizada mediante varias opciones que ofrece el portal, como buscar mediante el título del ebook o audiobook, su tipo de licencia (es decir, si es gratuita o de pago), el autor o hasta el género del mismo, pudiendo simplificar la búsqueda y encontrar el resultado deseado.

Todos los sitios mencionados en este artículo tienen la ventaja de permitir descargar cualquier archivo de forma gratuita, aunque también tienen opción de pago y con algunas ventajas para los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario