lunes, 31 de diciembre de 2012

CON LA OBRA DE ZULEMA PARY Presentarán en Potosí el libro “Sumaj Urcu”

La primera edición del libro “Sumaj Urcu” publicada por la empresa Santillana, obra ganadora de la potosina Zulema Pary del Segundo Premio de Narrativa en Idioma Originario “Guaman Poma de Ayala”, será presentada en nuestra ciudad hasta mediados de enero del 2013.
Pary comentó que el libro se ha publicado en la sede de Gobierno con un tiraje de 1.000 ejemplares, a través del Ministerio de Culturas y que después de una gestión se conocería también en nuestra ciudad.
Dijo que el libro tiene 51 páginas y esta acompañado de un disco con la grabación de la obra en voz de la autora, como una forma de hacer un seguimiento a la lectura de la narración.
Respecto del premio, Zulema Pary, explicó la obra ha impactado al jurado por lo exquisito del manejo del lenguaje, pero que le costo mucho escribir en la computadora que no reconoce el idioma.
Dijo que le tomo seis meses hacer el trabajo solo en la escritura y la corrección para alcanzar lo deseado y pueda ser apreciado por el jurado.
Afirmó que su obra esta inspirado en una leyenda del Cerro Rico escuchada en la población de Chaqui, por la creación universal que da vida a las plantas, ya que cada uno tiene un Dios que regenta a la tierra, representa la Pachamama.
El premio “Guaman Poma de Ayala” de este año fue entregado el pasado 11 de diciembre en La Paz, participaron 20 obras de todo el país y fueron elegidos seis finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario