viernes, 28 de diciembre de 2012

La literatura boliviana está representada en Salta



El poeta y narrador Homero Carvalho asistirá a un encuentro literario, en Salta, junto a Ramón Rocha, a Pablo Cingolani y a Álvaro Díez Astete.
“Cierro un año extraordinario con buenas noticias”, afirma el autor, que se apresta a viajar al encuentro de intercambio cultural entre Argentina y Bolivia del programa SURcimientos, que se realizará del jueves 21 al domingo 24 de febrero.

SURcimientos es un programa de hermandad cultural argentino-boliviano nacido en 2010, abierto al resto de América, con el sentido de fortalecer la memoria cultural e histórica común frente al actual contexto del mundo globalizado.

La cita próxima buscará la profundización del trabajo de intercambio que desarrolla el programa desde 2010, con nuevos actores, propuestas y una agenda de lecturas poéticas, conferencias sobre la realidad política y cultural de la región y una mesa redonda sobre literatura, poesía y política, entre los poetas bolivianos: Díaz Astete, Carvalho Oliva, Rocha Monroy y Cingolani, junto a poetas del noroeste argentino, que serán los anfitriones en la ocasión.

Los escritores nacionales realizarán una donación de libros bolivianos a la Biblioteca de Cultura Boliviana en Salta, dentro del proyecto de red de bibliotecas hermanadas de ambos países. Habrá actividades artísticas en el Tambo Cultural de la Fundación Cebil


No hay comentarios:

Publicar un comentario