martes, 18 de diciembre de 2012

Las librerías esperan las fiestas con ficción, ensayo e historia



Dos títulos son los que llaman inmediatamente la atención y, por el momento, están entre los más solicitados. El primero, que en la librería El Pasillo de San Miguel (C. Montenegro frente a La Chiwiña) ya se agotó, es El rey de la cocaína. Mi vida con Roberto Suárez Gómez y el nacimiento del primer narcoestado, escrito por la viuda del conocido narcotraficante.

“Tenemos que ordenar nuevas copias ya que se nos están agotando”, informó Carlos Ostermann, dueño del espacio. La propietaria de Lectura, Carla María Berdegué, aseguró que se pidieron varios ejemplares debido al interés que sus clientes manifestaron en esta nueva publicación.

“Es una combinación del interés en la historia de nuestro país, el amor al chisme y la especulación sobre el término ‘narcoestado’”, agregó Berdegué.El costo del libro varía entre Bs 80 y Bs 150. Un precio similar tiene la segunda gran novedad de estas fechas. El manuscrito encontrado en Accra, la historia de un documento de la época de las cruzadas, es la nueva novela del brasileño Paulo Coelho.

La obra se puede encontrar en casi todas las librerías de la ciudad, al igual que el gran éxito dirigido al público adolescente: la trilogía de Los juegos del hambre, de Suzanne Collins.

Las librerías Yachaywasi, Lectura, Gisbert y El Pasillo también tienen una nutrida oferta de libros de fotografía, enciclopedias visuales y colecciones especiales. Una de ellas es Historia del Arte en Bolivia de Teresa Gisbert y José Mesa. El Pasillo propone una colección a Bs 1.500 de historia del arte universal, mientras que Lectura sugiere Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson.

La mayor oferta, tanto en títulos como en precio, se centra en las áreas infantiles. Allí se pueden conseguir textos simples desde Bs 20 hasta complejos libros-juego de más de Bs 200.

Las editoriales nacionales también tienen novedades. En el caso de Gente Común, está El pulpo, de Iván Gutiérrez, el primero de una nueva colección dedicada a narradores jóvenes. Plural sugiere Ensayos escogidos (1976-2010), una selección de los trabajos de Luis H. Antezana Juárez.

El cómic también está presente en estas fechas. Yachaywasi tiene ejemplares de novelas gráficas de la editorial Vértigo como la legendaria The Sandman, de Neil Neil Gaiman, o Trasmetropolitan, de Warren Ellis. Lectura trae nuevos tomos de la colección La torre oscura, y El Pasillo ofrece Juego de tronos y Scott Pilgrin vs. the world. Todo pensado para ofrecer un abanico de posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario