jueves, 27 de diciembre de 2012

“Lo inevitable y otros cuentos” se presenta hoy en Vinto

eflejando historias de la niñez en los parajes campestres de Vinto, “Lo inevitable y otros cuentos”, libro de relatos del escritor Roberto Ágreda Maldonado, será presentado hoy a las 13.00 horas, en un singular acto a llevarse a cabo precisamente en la señalada localidad.

Con el concurso de vecinos y los literatos Celso Montaño Balderrama, Gonzalo Montero y César Verduguez, el acontecimiento se llevará a cabo en el que fue el domicilio de Celestino Ágreda (padre del autor), ubicado en la calle Ayacucho, al lado del río Qhora 2, en la zona de Vinto Chico.

Editado por la Asociación Difusora y Editora de Libros Escritores Unidos y Kipus, la publicación contiene 36 cuentos.

Los relatos, indicó su autor, fueron escritos desde hace dos años, producto también de un taller de cuento dictado por Rodrigo Hasbún en el espacio mARTadero.

“Estos cuentos reflejan vivencias de la infancia, desde una mirada ficcional y haciendo una recreación. Las personas y los escenarios tienen que ver con la infancia, con la relación que tenía con mi padre y los amigos y vecinos”, manifestó Ágreda.

Señaló que muchos de sus relatos cuentan historias trágicas, enfocadas por ejemplo en la soledad de los niños o en las carencias que deben pasar quienes tienen escasos recursos económicos.

“(El libro ofrece) un compendio de luces y sombras, realidad y fantasía, melancolía, añoranzas, hondos sentimientos que afloran desde la lejana niñez incomprendida. Enfoca maravillosamente la bohemia cochabambina; incluye a personas que de una u otra manera influyeron en el sentir y pensar del autor, que hoy presenta ante el público una obra que muestra su talento, dándole un justo sitial entre los privilegiados de la palabra oral y escrita”, señala la poeta Beatriz Bascopé Aragón, sobre el trabajo de Ágreda.

EL AUTOR Ágreda (Quillacollo, 1966) es licenciado en Ciencias Jurídicas y Políticas, y en Ciencias de la Educación, por la Universidad Mayor de San Simón. Es magister en Docencia Universitaria por la misma casa superior de estudios y doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Es autor de 25 libros de poesía, educación, teatro y otras temáticas. Sus títulos más recientes de 2012 son “Diccionario de Ciencias Sociales” y “Vygotsky y las ciencias humanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario