miércoles, 12 de diciembre de 2012

La literatura boliviana goza de buena salud

El pasado martes, María el Rosario Barahona Michel, Zulema Pary Montecinos y Brayan Mamani Magne fueron premiados para recordar que las letras bolivianas gozan de buena salud. En un evento realizado en el Ministerio de Culturas, los tres escritores recibieron el reconocimiento del Ministro de Culturas, Pablo Groux, junto a los auspiciadores de tres premios que desarrolla Santillana.

La velada literaria significó la presentación de los autores, las historias que encarnan estas tres propuestas y el amor mutuo por la literatura. De esta forma la ganadora del XIV Premio Nacional de Novela, la ganadora del II Premio de Narrativa e idioma originario Guamán Poma de Ayala y el ganador del I Premio Nacional de Literatura Infantil 2012, pudieron acercarse al público, narrando sus motivaciones personales y las proyecciones par un futuro que promete ser escrito.

“Creo que es un momento muy auspicioso, sin duda. El haber pasado de tener un premio nacional a tener en esta velada la presentación de tres premios, uno de ello realmente joven, el de literatura infantil y la segunda versión de novela en lenguaje originario da cuenta de que vamos por buen camino”, señaló el ministro de culturas, Pablo Groux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario