martes, 8 de agosto de 2017

Venta de libros en la feria se dispara el fin de semana



Fue un buen fin de semana para los expositores de la Feria del Libro. Los encargados de las diferentes editoriales y librerías consultados por La Razón coincidieron en que las ventas, luego de un inicio flojo durante los primeros días, se recuperaron el fin de semana.

Si bien aún no se barajan cifras, la percepción es que en todos los casos las ventas mejoraron respecto a años anteriores. Incluso el estante de la librería Lectura menciona cifras récords, en gran medida gracias al impulso que representó el principal autor invitado de este año, el escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, cuyos libros son distribuidos precisamente por Lectura.

En Plural Editores, cuya principal característica es la publicación y venta de autores nacionales, la demanda de los lectores el fin de semana se decantó especialmente por dos libros, ambos históricos con tintes periodísticos, y que fueron publicados en días pasados.

Cuenta cuentos. Los niños fueron agasajados con varias actividades. Foto: Miguel Carrasco

Se trata, por un lado, de Dos disparos al amanecer, de Robert Brockmann, “la primera biografía propiamente dicha” del expresidente Germán Busch, que explora “sus orígenes familiares en Alemania y en el oriente boliviano y esclarece su fecha y lugar de nacimiento y respalda con solidez su muerte, por propia mano”, según se lee en el blog del autor.

La guerrilla que contamos. Historia íntima de una cobertura emblemática, de Juan Carlos Salazar, Humberto Vacaflor y José Luis Alcázar, es la otra obra de mayor demanda en Plural para esta feria. Como explica el propio título, se trata del relato sobre la cobertura que estos tres periodistas llevaron a cabo hace 50 años sobre la guerrilla que el Che Guevara organizó, allá por 1967, en el oriente boliviano.

Y así como hay ofertas de todo tipo para satisfacer los diversos apetitos literarios de los adultos, los niños y adolescentes son el principal objetivo de algunas editoriales y librerías. Es el caso por ejemplo de El pequeño doctor, el libro de mayor demanda en lo que va de la feria de la librería Lexus, y viene con imágenes, juegos y relatos para disfrute de los más pequeños. (08/08/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario