martes, 8 de agosto de 2017

Homenaje a Cien años de soledad en la Feria del Libro



‘A qué sabe Macondo’ es el nombre que la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP) otorgó al homenaje que se realizará hoy a la emblemática novela Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, en la XXII Feria Internacional del Libro.

El acto se realizará a las 20.00 en la sala Rubén Vargas y contará con la presencia del editor colombiano John Naranjo.

El plato fuerte de la noche estará a cargo del Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (Miga), que a través de singulares manjares realizará la interpretación gastronómica de la novela.

Cien años de soledad, escrita de principio a fin en la Ciudad de México, consagró a su autor como uno de los principales exponentes de lo que se denominó ‘realismo mágico’. Tiene como principales protagonistas a la familia Buendía y al pueblo de Macondo.

Fue y aún es tal su éxito que ha sido traducida a 44 idiomas desde 1967, año de su publicación.

Muchas anécdotas sobre la obra fueron narradas por Gabriel García Márquez cuando éste aún vivía. Entre ellas que él y su esposa quedaron prácticamente sin un peso en el bolsillo para pagar el primer envío del original. El escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014) ha recibido distintos homenajes en varios países, al igual que Cien años de soledad, que desde su primera edición, en 1967, se reeditó varias veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario