domingo, 13 de agosto de 2017

Ampliación de plazo Concurso de Literatura Infantil “Yolanda Bedregal”

Hasta el lunes 14 de agosto, la Secretaría Municipal de Culturas recibirá trabajos para el V Concurso Municipal de Literatura Infantil Historias Chiquitas y Ch'ukutas "Yolanda Bedregal" 2017, después de aprobarse una ampliación para la recepción de propuestas. De acuerdo con los organizadores, la extensión del plazo se da a solicitud de alumnos de diferentes unidades educativas, quienes pidieron más tiempo para el desarrollo de sus obras.

El tema del certamen es “La Paz, intercultural, feliz e incluyente”, por lo que pueden tratarse diversos temas en su eje argumental, como por ejemplo:

-El respeto a la vida y la dignidad de las personas, sin discriminación ni prejuicios.

-El cuidado de la escuela y espacios públicos.

-El respeto y convivencia en la ciudad.

-Realizar esfuerzos para acabar con la exclusión y la injusticia.

-Defender la libertad de expresión y la diversidad cultural, priorizando el diálogo.

-Promover el consumo racional de los productos que nos da la naturaleza, dando importancia a todas las formas de vida, preservar el medioambiente y evitar toda forma de contaminación.

-Respetar las áreas públicas y privadas, alentar su buen uso y protegerlas del daño premeditado.

-Promover la inclusión a la sociedad de personas con capacidades distintas.

-Promover el buen uso del agua y su cuidado para futuras generaciones.

-El reciclaje y buen manejo de la basura.

-La cultura como motor del desarrollo social.

Cabe mencionar que se valorarán las obras que trabajen el humor como recurso literario en su argumento.

El concurso “que busca fomentar e incentivar la creación artística de la literatura en el género cuento para un público infantil”, es organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz “a través de la Secretaría Municipal de Culturas y su Dirección de Fomento a la Producción Artística Cultural”, la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana y La Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil.

PARTICIPANTES

De acuerdo con las bases, pueden participar autores y aficionados a la literatura infantil en el género de cuento, bolivianos/as y extranjeros/as.

Los interesados podrán participar con una sola obra, según las siguientes categorías:

Categoría A: Participantes de 6 a 12 años. Cuyo primer lugar recibirá un premio de Bs 1.500 y el segundo de Bs 1.000

Categoría B: Participantes de 13 a 18 años. Cuyo primer lugar recibirá un premio de Bs 2.000 y el segundo de Bs 1.500

Categoría C: Participantes mayores de 19 años. Cuyo primer lugar recibirá un premio de Bs 5.000 y el segundo de Bs 4.000.

Las obras de todos los ganadores serán incluidas en la Mochila Escolar 2019.

La presentación de obras puede hacerse hasta el lunes 14 de agosto de 2017, de 09.00 a 12.00 y de 14.30 a 18.30, en la oficina de la Unidad de Fomento a las Iniciativas Artísticas y Culturales de la Dirección de Fomento a la Producción Artística Cultural, ubicada en el cuarto piso de la Casa de la Cultura (Av. Mariscal Santa Cruz, esq. Potosí).

También se recibirán los trabajos en la Unidad de Gestión Educativa y Servicios Pedagógicos, piso 2 del edificio Csapek (calle Federico Suazo, 1721) y en Centros Municipales de Alto Rendimiento Educativo "Care" San Antonio, del Sector Forno (calle 3, Alto San Antonio), Periférica (calle 1 de Chuiquiaguillo, zona Metropolitana) y Max Paredes (calle Bella Vista, 10, Rincón La Portada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario