jueves, 17 de agosto de 2017

Eugenia y Ruiz dan a conocer sus nuevos poemarios


Al poeta dominicano Neftalí Eugenia Castillo y al poeta boliviano Jorge Carlos Ruiz los une una gran amistad y han unido esfuerzos para presentar sus últimos trabajos de manera conjunta.

En Santa Cruz de la Sierra lo harán esta noche, a las 19:30, en la biblioteca Víctor Hugo, de la Alianza Francesa (calle 24 de Septiembre 36).

Aunque se nublen tus ojos es el título del poemario del jesuita, poeta y narrador dominicano. Poemas suyos están incluidos en la antología poética Ríos paralelos: 7 poetas latinoamericanos contemporáneos y la antología El rayo que no cesa (2013).

Neftalí Eugenia es cofundador de la tertulia literaria Una poesía para Dios, que ha impulsado en su país. Además ha sido invitado a diversos festivales internacionales de poesía.

Por otro lado, Jorge Carlos Ruiz (La Paz, Bolivia, 1979) presentará su poemario Estados naturales. Además de escritor, Ruiz es filósofo, antropólogo y teólogo. Ha trabajado en comunidades indígenas de distintas partes de América Latina y tiene publicados cuentos, artículos y es columnista de un diario nacional.
Los dos poetas también serán los encargados de impartir el taller Desde la carne al alma: Humanismo y espiritualidad en la poesía, que impartirán el sábado a las 19:00 en la Casa Melchor Pinto. El costo de ese taller es de Bs 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario