martes, 29 de agosto de 2017

Escritores narrarán cuentos de la tradición de Potosí

En la casa museo Humberto Iporre Salinas, esta noche, a partir de las 19:30, se desarrollará el relato de “Cuentos de Ch’utillos”, actividad cultural que es organizada por la Red de Escritores, Declamación y Cuenta Cuentos de Potosí.

El relato de los cuentos está relacionado al origen, costumbres, tradiciones, gastronomía y actividades de la festividad de Ch’utillos. Los escritores se caracterizarán con trajes y mostrarán acciones de la época.

En la actividad de los cuentos de Ch’utillos participarán Roberto Arancibia relatando el cuento “Umphurruna”, de Julio Lucas Jaimes; Delmy Chirinos, el cuento “Monumental edificio”, de Moisés Loayza; Claudio Montaño hablará sobre el “Origen de la Diablada”; Jesús Apaza con “Los días de fiesta”; Mariel Saavedra contará el cuento “Mayta Kapak y la cueva del diablo”; Marisabel Ballesteros detallará la costumbre de Chutillando; Iban Alcoba hablará sobre la leyenda del Ch’utillo, Majtillo y Thapukillo; Juan Alejo narrará “El diablo y San Bartolomé”; y en el final de la jornada participará Andreina Herrera que hablará sobre las danzas potosinas en la fiesta.

Roberto Arancibia dijo que la entrada de adhesión será de 10 bolivianos. Lo recaudado ayudará al artista plástico Sergio Fernández, que sufrió un accidente y al escultor Gonzalo Cardozo, que tuvo ataque al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario