martes, 1 de agosto de 2017

Narradoras potosinas van a un festival de Tucumán

La ciudad de Potosí estará representada por dos señoritas del colectivo de narración oral “Chiri Wayrita cuenta cuentos”, en el II Festival Congresales de la Palabra que se desarrolla del 2 al 5 de agosto en la ciudad de Tucumán, Argentina.

Lyanne Grecia Puita y Vanesa Roseline Arando, son las expertas que estarán en el acontecimiento internacional a invitación del Ente Cultural de Tucumán.

Las narradoras informaron que en el festival relatarán obras que se publicaron en el primer libro de Chiri Wayrita, de 2015 y que fueron escritos por niños de la escuelita Robertito que se ubica en el Cerro Rico, y también las tradicionales crónicas y leyendas de Modesto Omiste.

Dijeron que serán cinco cuentos y cinco crónicas que serán relatados en el festival de Tucuman; aparte que desarrollarán dinámicas con obras de su autoría. El viaje cuenta con el apoyo de la Empresa Provel, de Ruth Velasco y la cooperativa minera ComPotosí, con su presidente Elías Huallpa.

El colectivo Chiri Wayrita también asistirá al Festival Internacional de Contadores de Historias “Narrapalabra” que será del 27 de agosto al 10 de septiembre en Córdoba, Argentina, y al Festival Fabricantes de Historias en Chía, Colombia, del 10 al 18 de septiembre. En ambos estará Rocío del Carmén Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario