martes, 8 de agosto de 2017

La novela de Recacoechea convoca al diálogo



Esta noche en la XXII Feria Internacional del Libro de La Paz se realizará el conversatorio ‘Variaciones: la novela policial en Bolivia, según Juan de Recacoechea’, en la sala Emma Villazón, a las 20.00.

La editorial 3600 realizó la reedición de cuatro novelas de Juan de Recacoechea, Altiplano Express, La Biblia Copta, Toda la noche la sangre y American Visa.
La obra de Recacoechea, quien falleció en enero del presente año, será analizada y debatida por la crítica literaria Ana Rebeca Prada, el sociólogo Mario Murillo y el escritor español Miguel Sánchez-Ostiz.
“Fue el primer escritor boliviano que leí. Su obra tiene mucho que ver con ese tipo de novela que empezó a aparecer en Francia a principios de los 60 ó 70, el ‘neoart’, escritores de novela policíaca que hablan de problemas sociales y usan como plataforma la novela de corte policial”, afirmó el escritor Sánchez Ostiz.
La Editorial 3600 organiza el conversatorio está noche. Días antes se presentaron las nuevas reediciones y se anunció que dos de las obras serán llevadas al cine.
El cineasta argentino Juan Pablo Buscarini adaptará Altiplano Express para la pantalla grande y La Biblia Copta para una teleserie.
Miguel Sánchez Ostiz rememoró el contenido de la novela Toda la Noche la Sangre, que trata sobre los ‘novios de la muerte’, los asesinos de Luis Espinal, y dijo que Juan Recacoechea fue uno de los primeros en retratar ese período en la novela.
Sobre la Biblia Copta dijo que fue una denuncia sobre el saqueo del patrimonio boliviano que nadie ha escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario