jueves, 24 de agosto de 2017

Poetas bolivianos van a festival en México



Poetas bolivianos representarán al país en el Festival de Poesía José María Heredia, en la población de Toluca, México. Los poetas son Gabriel Chávez Casazola, Gary Daher, Óscar ‘Pucky’ Gutiérrez y Ana Zapata.

El poeta paceño Gabriel Chávez Casazola confirmó la participación del grupo y dijo que la invitación es prueba clara de que se valora la creación poética boliviana en festivales internacionales.

Chávez Casazola presentará además una segunda antología sobre su obra y su primer libro en México, Légamo y luz, publicado por Mantis, editora de Guadalajara. La obra forma parte de una colección que titula Otros Territorios y que reúne a poetas de varios países.

La antología de Chávez Casazola fue editada por Gustavo Iñiguez y será presentada por el poeta mexicano Marco Antonio Campos.

Posterior a la presentación y al festival en Toluca, los poetas bolivianos se dividirán para participar en otros dos encuentros en México.

Puky Gutiérrez y Ana Zapata asistirán al festival Ignacio Rodríguez Galván en Pachuca; y Gary Daher y Chávez Casazola están invitados al Festival de Poesía Internacional de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, que este año está dedicado a Marco Antonio Campos, el escritor que presentará el libro de Chávez Casazola el sábado 24 en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario