domingo, 6 de agosto de 2017

Carlos Cuauhtémoc participó de Feria Internacional del Libro

El escritor de más de 30 Best Sellers, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, participó ayer de la Feria Internacional del Libro en La Paz presentado su último libro, “Sheccid. Cuando el amor duele”, además autografío otros textos de su autoría.

En conferencia de prensa, sostuvo que cada novela está basada en historias reales y, tienen el propósito de motivar a aquellas personas que en algún momento puedan sentirse decaídos.

Explicó que la mayoría de sus novelas optaron por el rumbo motivacional desde que conoció el caso de una familia donde el hijo, que necesitaba ayuda, se quitó la vida de manera dramática.

“Escribiendo otro tipo de libros, yo escribí la historia de esa familia. Un ‘Grito Desesperado’ se llama, y a partir de ahí (las personas) empezaron a escribirme cartas, a mandarme sus propias historias y eran casi siempre historias inspiradoras, en el sentido de que ellos explicaban que sufrieron esas caídas y se levantaban (…) Entonces fue como mucho de mis libros llegaron a tomar ese rumbo”, declaró consultado por EL DIARIO.

El conferencista, manifestó que el género de su gusto son las novelas de amor y que a partir de sus 14 años ya tenía inclinación por las letras porque era su abuelo quien lo llevó por aquel camino.

JUVENTUD

Quien es autor de “Sangre de Campeón”, “Juventud en Éxtasis”, “La Fuerza de Sheccid” y otros dijo que, en la actualidad, los jóvenes tienen las mismas opciones de amor y las mismas necesidades de educación, además de orientación que se tenían hace 30 años. La diferencia básica está en la tecnología.

En esa línea, señaló que ahora los jóvenes tienen mayores posibilidades de desarrollo con el avance de la tecnología, pero que ésta en lugar de favorecer, los aleja de la lectura.

“Alguna vez escuche y me parece una declaración muy fuerte, pero con un grado de verdad. Estamos rodeados de ignorantes con teléfonos inteligentes porque ahora el que piensa es el teléfono. Cuando le preguntas algo a un joven normalmente no sabe pero saca el teléfono”, reflexionó.

MÁS ESCRITORES

Cuauhtémoc llegó hasta la ciudad de La Paz no solamente para motivar emocionalmente ni firmar libros, sino también para incentivar a las personas de todas las edades a escribir.

Por ello, en la Feria Internacional del Libro se puso a la venta el texto “Conflictos, creencias y sueños - atrévete a escribir”, en el cual se estimula a las personas buscar inspiración y motivos para plasmar por escrito sus ideas.

Cuauhtémoc sostuvo que cada escritor debe desarrollar una técnica para lograr atrapar al lector; sin embargo, ello requiere de muchas horas de trabajo, según su experiencia.

Finalmente, advirtió a los futuros y actuales escritores que durante su camino no encontrarán no solamente encontrarán voces de alago, sino también de críticas. “Te odiarán, sobre todo si la gente comienza a leerte, acostúmbrate y supéralo, no escribes para ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario