domingo, 13 de agosto de 2017

"Tengo 30 y he vuelto al colegio" se presentó en la ciudad de Oruro

El Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), recibió la noche del jueves a Daniel Soliz Cronenbold, quien presentó en esta ciudad su libro "Tengo 30 y he vuelto al colegio", que relata su experiencia al tener que volver a cursar un año de secundaria por conseguir su título de bachiller.

Un conflicto al tramitar su defensa de tesis en la carrera de Comunicación Social en la ciudad de Cochabamba, le obligó a tramitar su título de bachiller, pero en la Dirección Departamental de Educación descubrieron que tenía dos libretas de primero medio (tercero de secundaria en el sistema actual), una aprobada y la otra reprobada, las mismas fueron anuladas por lo irregular del tema.

Ante ello tuvo que optar por pagar un monto económico para tomar los exámenes de convalidación, pero en el colegio donde se inscribió para tomar las pruebas, lo obligaron a asistir a algunas materias, compartiendo las clases con los estudiantes regulares, de 14 y 15 años.

Todas las experiencias, según relata Soliz son muy cómicas, las fue publicando en su muro del Facebook como manera de relato, después de un tiempo con el impulso de su familia y amigos, decidió publicar el libro que el viernes se presentó en Oruro.

Más allá de presentarla como una lectura agradable, en un lenguaje poco técnico, para que toda la familia pueda disfrutar del mismo, esta publicación devela los muchos problemas de la educación boliviana, como la burocracia y los pocos cambios que pudo notar después de diez años de su retorno a sus clases.

La presentación del libro en Oruro, estuvo apadrinada por el Club del Libro "Miguel de Cervantes Saavedra", en un acto bastante sui géneris, donde el autor pudo compartir gran parte de su experiencia hasta gestar este libro, para luego continuar la interrelación con quienes adquirieron su libro, para que pueda dedicarlo de una manera bastante original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario