jueves, 3 de agosto de 2017

Autoridades inauguraron anoche XXII Feria Internacional del Libro

La Vigésima Segunda Versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) fue inaugurada anoche con la presencia del vicepresidente, Álvaro García Linera, y el alcalde, Luis Revilla. El acto principal se realizó en el salón Illimani, localizado en el bloque Verde de la gigantesca infraestructura ferial de la ciudad.

TRAYECTORIA

Uno de los premios más importantes de esta versión será entregado al escritor, periodista y expolítico Mariano Baptista Gumucio, quien se hizo acreedor a la distinción Premio a la Trayectoria.

PRODUCCIÓN

Baptista Gumucio publicó 70 libros y se ha constituido en los últimos años en una de las figuras más importantes en la difusión e investigación cultural. Sus amigos lo llaman cariñosamente, El Mago. Estudió Derecho en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, UMSA de La Paz, y literatura inglesa en el City of London College de Londres, Inglaterra.

Fue galardonado con el premio Nacional de Cultura en 1993, en Gestión Cultural en 2004 y fue distinguido con el Premio Nacional de Periodismo en 2011. En la versión de 2016 fue distinguida la poetisa y cantautora chuquisaqueña Matilde Casazola.

PROGRAMA

Hasta el 13 de agosto el público podrá disfrutar de una variada oferta de producción literaria de autores noveles y de trayectoria de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba México y Perú. Hay 450 actividades programadas y entre ellas, conversatorios y diálogos abiertos con los autores tanto para niños, jóvenes y adultos. Enriquecerán la visita de los lectores, conferencias, teatro, conciertos, ciclos de cine y actividades especiales dedicadas

JUEVES

Para hoy, jueves, se tendrá la presentación de Marcelino Freire en la sala, Emma Villazón y el viernes 4, estará el músico, poeta y escritor argentino, Bob Chow en el mismo escenario, que servirá también para los encuentros de autores con jóvenes a partir de este viernes y durante la siguiente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario