domingo, 6 de agosto de 2017

FIL 2017: Alfredo Rodríguez trae historias de gatos



La lucha contra el bullying escolar se ha convertido en una cruzada para Alfredo Rodríguez, comunicador y escritor. Por ello en esta FIL no solo presentará sus más recientes libros infantiles, sino que brindará talleres para luchar contra este acoso que se vive en los colegios.

“Voy a facilitar el taller Maestros contra el bullying, en el que compartiré los aprendizajes y desafíos recogidos en mi cruzada personal contra el acoso escolar, conocimientos que podrían ayudar en la intervención de los docentes frente a este flagelo”, explicó el autor

El taller será el jueves 10 de agosto a las 17.00 en el salón Néstor Taboada (Bloque Amarillo, torre 1, piso 7). Ahí hablará sobre la prevención del bullying y el uso responsable de las redes sociales. Está dirigido a maestros, con el apoyo de su casa editorial La Hoguera.

CUENTOS. El gato que está triste y azul; Smoothy, el gato que acompañó a Michael Jackson en su transformación de negro a blanco; y Yastinviver, el gato con botox, son algunos de los personajes de Cuentos felinos, su más reciente publicación. “El libro no es más que una provocación para que los adolescentes puedan reflexionar sobre valores y antivalores imperantes en la actualidad a partir de las aventuras y desventuras de gatos de todo tipo: callejeros, filósofos, científicos”, dijo el autor.

Entre estas historias figura un cuento sobre el bullying cuya protagonista es la Pantera Rosa, quien sufrió de acoso escolar en su infancia por su color, su constitución física y porque no hablaba. Pese a eso, ella sobrepasa ese momento doloroso de su vida y se convierte en una estrella del cine y la Tv.

El autor también presentará Cuentos antiberrinches, una colección de historias inspiradas en esos momentos en que los niños más pequeños recurren al escándalo para gestionar sus necesidades y expresar sus inconformidades.

Con ambos títulos, Rodríguez, autor de Evadas, libro que compila las frases polémicas del presidente Evo Morales, amplía a cuatro sus títulos en literatura infantil, junto con Cuentos del Jardín (2011) y Cuentos para caer en cuenta (2015), ambos publicados por el Grupo Editorial La Hoguera. (03/08/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario