viernes, 4 de agosto de 2017

Banco BISA regalará arbolitos a niños que visiten su stand en la FIL

Durante la 22ª versión de la Feria Internacinal del Libro de La Paz (FIL), los niños y niñas que visiten el stand de Banco BISA –dedicado a la enseñanza del cuidado del medio ambiente– recibirán un arbolito de regalo (pino ciprés), luego de aprender con divertidas dinámicas acerca de sus beneficios, y también a clasificar la basura para su reciclado, y ahorrar energía eléctrica y agua.

El stand tiene el nombre “Guardianes del Planeta Banco BISA”, y está dirigido a concientizar y enseñar a los pequeños a proteger y respetar el medio ambiente y a ser responsables con el cuidado de los árboles. Este espacio estará abierto del 2 al 13 de agosto, en horarios accesibles. Los encargados de divertir e instruir a los niños serán los artistas del elenco de teatro del grupo Arteria Producciones.

Los niños tendrán una máxima diversión y al mismo tiempo aprenderán a reducir los gastos en su hogar y contribuir al ahorro en sus familias a través del cuidado del medio ambiente. El horario de visita será de 10:00 a 22:00 horas, de lunes a jueves y domingos; en cambio los días viernes, sábados y feriados, el stand estará abierto desde las 10:00 hasta las 23:00 horas.

El stand tendrá tres grandes espacios (sectores) donde los Guardianes del Planeta se enfrentarán al monstruo de la contaminación, quien intentará impedir que las niñas y niños lleguen a su propósito, que es el de proteger el medio ambiente.

En el pimer sector “Guardianes del Reciclaje, los niños aprenderán a diferenciar la basura, a clasificarla y colocarla en el contenedor del color correcto. En el segundo sector “Guardianes de la Energía y el Agua”, los pequeños se instruirán en el ahorro de energía eléctrica y agua en sus hogares. En el tercer sector “Guardianes de los Arboles”, aprenderán sobre los beneficios de los árboles (producir oxígeno, servir de hogar a las aves, absorber dióxido de carbono “CO2”, garantizar el agua, proteger el suelo y proporcionar sombra, entre otros).

Banco BISA participa en la FIL durante 11 años consecutivos, y hace unos días renovó su respaldo a la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP) para la organización de la FIL por seis año más, hasta el año 2022, convirtiéndose en el principal patrocinador oficial de la Feria.

El compromiso de Banco BISA con el medio ambiente es sostenido y de largo aliento. Comenzó siendo la primera entidad bancaria boliviana en medir su huella de carbono y, a partir de entonces asumió medidas para mitigarla. Su Programa de Conciencia Ambiental es integral, puesto que considera la medición, concientización y compensación de su huella de carbono. Recientemente fue nombrado Agente de Cambio Verde por la organización WWF Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario