martes, 8 de agosto de 2017

‘La Biblia’, el primer libro, se renueva en la Feria



El primer texto impreso de la historia, La Biblia, todavía es una novedad en la Feria del Libro. Este año se ofrece en su versión cómic, en rompecabezas y analizada para expertos en religión, con más de 15.000 notas de página que explican cada versículo.

En la calle E, planta alta del Bloque Amarillo, la Sociedad Bíblica Boliviana, la editorial Verbo Divino y la editorial Don Bosco ofrecen varias versiones del texto y además hay obras de prédica, de teología y enseñanza religiosa.

Una tapa de cuero esconde un texto más elaborado, solo para expertos (pastores), que contiene más de 15.000 pies de página que explican cada versículo de La Biblia, además del origen de ésta en su introducción, explica Rosendo Flores, pastor de la Sociedad Bíblica Boliviana. El texto en formato Reina Valera (traducción en el sentido estricto de 1960) tiene un precio promocional por la feria de Bs 470.

“También proponemos las historias de La Biblia —del Viejo y Nuevo Testamento— en cómics pensados para niños y jóvenes”, explica Mikely Carazas, de la Sociedad Bíblica Boliviana, quien informa que se puede adquirir un ejemplar a Bs 135.

Biblia. El texto para pastores y expertos teólogos del cristianismo. Foto: EFE

Para niños menores de seis años se tiene La Biblia en rompecabezas, con seis tableros de alguna imagen relacionada con las parábolas de Jesús, a Bs 65.

Otra propuesta es del stand Dios habla hoy: un texto bilingüe, en inglés y español, a Bs 135.

También se puede encontrar el primer libro impreso de la historia a precios módicos y en edición de bolsillo, como el de editorial Verbo Divino, desde Bs 50 hasta 200, con las acotaciones del alemán Martín Lutero.

Abundan textos de autoayuda y devocionales para la familia, los jóvenes, las madres y otros. Se los encuentra desde los Bs 20. La danza del amor y Gran libro del matrimonio de Gary y Barbara Rosberg son algunos de los éxitos de librería, así como el devocional Princesita de Dios, dirigido a las niñas, que está disponible a Bs 95.

Con material bíblico hay libros de bolsillo, que cuestan Bs 1, y el juego de 24 ejemplares, a 21. Cada pieza contiene algún pasaje de los versículos y está dirigida a diferentes públicos: niños, mujeres, varones, ancianos, casados y solteros. Se trata de material producido por iglesias evangélicas.

Sobre la Iglesia Católica, el stand de Verbo Divino y la Editorial Don Bosco ofrecen libros de los papas Benedicto XVI (Joseph Aloisius Ratzinger) y Francisco (Jorge Mario Bergolio).

Además están las historias de los santos, canonizados y beatas en distintos formatos: se habla de la Virgen María, San Basilio Magno, Catalina Tekakwitha y otros. Y en el material de escritorio se pueden encontrar agendas y cuadernos con pasajes religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario