lunes, 20 de diciembre de 2010

Tarata recibe un libro histórico y cultural por su Bicentenario

El libro “Tarata Histórica y Cultural” fue presentado ayer en el Palacio Consistorial de Tarata por su autor, el profesor Hermógenes Ortuño Salazar en el marco de los festejos por el Bicentenario de esta provincia. El evento contó con la participación de las autoridades municipales, historiadores, personalidades destacadas e invitados especiales.
La presentación del libro estuvo a cargo del director del periódico OPINIÓN, Edwin Tapia Frontanilla, quien valoró la obra por su aporte a la historia nacional. En la oportunidad Tapia Frontanilla señaló que “lo esencial de los pueblos y los países no son sus recursos naturales, ni siquiera la riqueza y tecnología que acumulan, más bien la calidad de su gente”.
También rescató el trabajo investigativo, la organización temática y la presentación de la obra de Hermógenes Ortuño.
Al pronunciar un breve discurso destacó el respeto y la consideración que tiene el autor por su pueblo.
UN APORTE Las autoridades municipales se comprometieron a utilizar el libro como material de consulta para los estudiantes de Tarata y que puedan ser los primeros en interiorizarse de los hechos históricos de los que fueron protagonistas.
Finalmente Tapia Frontanilla entre aplausos de los asistentes destacó la importancia de conocer la historia porque permite una proyección hacia el porvenir.
Asimismo señaló que es indispensable que los seres humanos aprendan a reconocerse “tal y como somos y sentirnos orgullos de nuestro color, de nuestro idioma y de la pollera de nuestra madre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario